Carral tendrá un parque infantil en el campo da feira con luces LED

Elena Silveira
elena silveira CARRAL / LA VOZ

CARRAL

Las obras de renovación y ampliación comenzarán en julio

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo da feira de Carral modificará su aspecto después del verano. Y quienes se beneficiarán de este cambio serán los niños del municipio, ya que el gobierno local tiene previsto remodelar y ampliar el actual parque infantil ubicado en esta plaza.

El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, explica que ya era necesaria una mejora debido «a su mal estado», derivado de la antigüedad de los juegos y del elevada frecuencia de su uso. De hecho, es la única zona de juego infantil que existe en el núcleo urbano. Además, tal y como confirmaron los técnicos, el parque existente no cumple ya con la normativa vigente en materia de seguridad.

El proyecto elaborado por la empresa Calderón & Asociados Ingeniería Medioambiental, con un presupuesto de 220.000 euros, prevé una redistribución de las áreas infantiles. Así, se ampliará la zona acotada ya existente y se instalarán nuevos juegos destinados a un rango de edades de entre 3 y 12 años. Además, se creará otra área destinada para niños de entre 10 y 14 años en el fondo del campo da feira, lindando con la N-550, para evitar interacciones de riesgo entre los pequeños de diferentes edades.

La gran atracción del nuevo espacio para mayores será un multijuego equipado con luces LED que se iluminan cambiando de colores. Esta pieza, con un coste de casi 35.000 euros, incorpora un tobogán, una red vertical, un saco de boxeo y un poste de escalada vertical. Otra de las piezas más llamativas será una tirolina de 20 metros de longitud para niños de 5 a 12 años.

En la zona infantil también se instalará un nuevo multijuego modular con rocódromo, tres toboganes y una hamaca. En este caso, la composición cuesta 47.850 euros. También se pondrá un columpio con cuatro plazas, otro con asiento especial para niños con diversidad funcional, un juego giratorio y subibajas. Para niños menores de 6 años también se colocarán juegos modulares, columpios tipo cesta y balancines. En todas estas zonas se eliminará el pavimento actual y se sustituirá por otro de caucho continuo. También se pondrá cartelería explicativa sobre las áreas de juego, indicando edades de uso y normas para el usuario. Todas las obras se complementarán con el traslado de la feria a la calle Manuel Jesús Méndez Búa.

Pista de «skate»

El gobierno local tiene previsto ampliar esta zona de ocio con 1.500 metros cuadrados más, añadiendo una finca paralela a la iglesia y que ahora es un descampado. Ya hay una unidad de ejecución, aunque sería necesaria la reparcelación de la zona y la recalificación del suelo. Aquí se construirá una pista de «skate» para ofrecer a los más jóvenes otro lugar de esparcimiento.