«Me decidí el primer día, la oportunidad volaba»

e. s. CARRAL / LA VOZ

CARRAL

Una pareja carralesa adquirió el pasado noviembre un piso de 75 metros cuadrados por 65.000 euros

24 abr 2016 . Actualizado a las 23:19 h.

Christian Gómez tiene 25 años y trabaja en una empresa en el polígono industrial de Carral. A finales del año pasado compró uno de los pisos de la bolsa inmobiliaria que sacó a la venta Abanca al lado de la Casa Consistorial.

-¿Cómo se enteró de esta oferta?

-En una conversación. Me dijeron que se iban a vender pisos en unas condiciones óptimas y bien rematados así que nos apuntamos en una lista para ir a verlos. Mi familia me aconsejó que me animara a comprar, porque era una gran oportunidad. Y así hice.

-¿El precio fue realmente económico?

-Unos 65.000 euros. Es un piso de 75 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños muy grandes. La cocina estaba sin montar, pero en eso nos ayudó la familia. La verdad es que no teníamos pensado comprar un piso, pero en cuanto lo vimos no lo dudamos.

-Por ese precio sí se puede asumir una hipoteca ¿no?

-En una semana ya estaban casi todos los pisos vendidos. Había que dar una pequeña entrada, pero si hubiera sido más caro no lo podríamos asumir. Una hipoteca a 20 años son 250 euros al mes y, entre dos, eso casi no es dinero. En las condiciones que nos ofrecieron sí es asumible comprar un piso.

-¿Hubo mucha gente anotada en la lista para ver los pisos?

-Yo, después de verlo, comenté la oportunidad a tres o cuatro compañeros. Alguno pudo comprar, pero otros están esperando a que salgan más. En este tipo de oportunidades hay que decidirse pronto. Yo me decidí el primer día. Era una oportunidad que volaba.