Olímpico, Betanzos y San Tirso buscan escaparse en la cabeza de Primera

I. Antelo Data / agencia

CARRAL

Lance de un partido del Olímpico de Rutis.
Lance de un partido del Olímpico de Rutis. MARCOS MÍGUEZ< / span>

10 nov 2015 . Actualizado a las 09:38 h.

La competición de Primera Autonómica está a punto de alcanzar el primer tercio de campeonato; y tres equipos parecen dispuestos a escaparse al frente de la clasificación.

El Olímpico de Rutis se mantiene una semana más como líder (22 puntos) después de sumar en Pontedeume su quinta victoria consecutiva. Un gol de Pablo Sola al filo del descanso permite al equipo que dirige Juan Acuña mantener su línea ascendente.

En segunda posición se encuentra el Betanzos (20 puntos), que con su victoria en Cedeira (3-1) suma ya cinco jornadas consecutivas sin perder. Mario Gamuza, Dani De la Torre y Seoane anotaron los tantos del triunfo brigantino.

El tercer clasificado es el San Tirso (19 puntos), que sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos en el campo del Rápido de Neda (1-2). Morta y Dani Xelo voltearon el marcador en los últimos diez minutos del encuentro.

Orillamar (17 puntos), Sporting Ciudad (16) y Miño (15) lideran el pelotón perseguidor. Los azulones empataron en Carral (2-2) con los goles de Piquer y Abel, que neutralizaban los de Filloy; los de la Ciudad Vieja empataron en el derbi con el Imperátor (0-0); y los franjirrojos igualaron el sábado en Caión ante el Club do Mar (0-0). La jornada coruñesa de Primera la cerraron dos derbis con equipos de la zona media-baja de la tabla. Martín salvó en el tiempo de prolongación un punto para el Victoria ante un Maravillas que se había adelantado con diana de Morales; y el Marino de Mera goleó al Brexo Lema (3-0) con tantos de Cala, Aarón y Mario Rei.