Normalidad en el primer día de clase para secundaria, en el que se estrenó el IES de Carral

a coruña, carral / la voz

CARRAL

Inicio del curso en el centro de FP de Someso.
Inicio del curso en el centro de FP de Someso. marcos míguez < / span>

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese al anuncio de ciclogénesis, que los alumnos siempre asocian con un día libre, las clases ayer discurrieron con normalidad, también para los que comenzaban el curso, los 19.789 alumnos de A Coruña y comarca matriculados en bachillerato y educación secundaria. La Consellería de Educación reconocía que no hubo incidentes y confirmaba que también se estrenaba el IES de Carral, un nuevo centro sobre el que cabían dudas sobre si llegaría para el arranque del curso.

Los alumnos de primero y de tercero de ESO fueron ayer los que asistieron a la presentación y hoy está previsto que ya vayan a clase en horario normal, y que sean hoy los de segundo y cuarto de la ESO quien tengan la presentación. No será hasta mañana cuando los 207 alumnos coincidan en el horario lectivo que tendrán durante el curso. Además y para que quien esté interesado conozca esta nueva dotación, el Concello anunció que mañana y el viernes habrá jornada de puertas abiertas de 17.00 a 19.00 horas. De las obras de este centro únicamente queda acometer el aglomerado de los accesos, que fue retrasado debido a las lluvias.

Por su parte, en Culleredo continúan esperando porque finalicen las obras en el nuevo instituto, que se prevé inaugurar en enero. Mientras tanto, se mantienen los dos módulos instalados en el IES Eduardo Blanco Amor y se habilitaron como clases varios laboratorios para dar acogida a los alumnos.

Donde hubo también apertura formal del curso fue en el IES Calvo Sotelo, en un acto en el que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, hizo referencia que el centro albergará la futura residencia universitaria, lo que, estimó, «contribuirá a pór, unha vez máis, ao Calvo Sotelo a disposición da sociedade coruñesa».