«Cientos de jóvenes nos han dado estos días una lección de amistad y cariño»

La madre de Miguel Caridad agradeció a los amigos de los fallecidos su apoyo


a coruña / la voz

Los vecinos de Cambre y Carral arroparon ayer por la tarde a los familiares de las víctimas del  fatídico accidente que se produjo el sábado en la prueba del Rali de A Coruña. Y es que, como dijo el párroco que ofició el funeral de Miguel Caridad, de 23 años y Ana Cayazzo, de 22 años, ayer fue «una tarde de pena y llanto».

El primero de los sepelios tuvo lugar en el cementerio de la parroquia de Santiago de Sumio, en el término municipal de Carral. Allí, a las cinco y media de la tarde, recibió sepultura Marcos Prego Candal. El cortejo fúnebre salió del tanatorio Lendoiro, en Tabeaio, en cuyas inmediaciones los arcenes de la N-550 se llenaron de automóviles dos horas antes de la salida. Incluso se habilitaron solares de particulares para que los vehículos pudiesen aparcar. Hasta el hogar funerario se acercó el conselleiro de Industria, Francisco Conde López, acompañado de la delegada de la Xunta, Belén do Campo, que fueron recibidos por el alcalde carralense José Luis Mouriño.

En el centro de Cambre no había tampoco donde aparcar. Centenares de vecinos quisieron acompañar a los familiares de la joven pareja que perdió la vida el sábado. La iglesia de Santa María de Cambre se quedó pequeña para un funeral en el que incluso el propio sacerdote reconoció que no había palabras para describir el dolor de los familiares: «Creedme que es muy duro hablar en estos momentos», afirmó el párroco durante el oficio de Miguel Caridad y Ana Cayazzo, embarazada de nueve meses. El sacerdote también tuvo palabras de oración para el bebé no nacido, Candela, y para todos los fallecidos en este trágico accidente. Especial mención tuvo para la otra víctima de Cambre, Laura Dubra, de 20 años.

Al final del funeral, la madre de Miguel Caridad se dirigió a los presentes en un esfuerzo de entereza para agradecer el apoyo recibido. Eva Pereiro no pudo evitar referirse a los duros momentos que están viviendo pero quiso también lanzar un mensaje de vida a todos los amigos de la pareja: «Cientos de jóvenes nos han dado estos días una lección de amistad y cariño», dijo.

Además del alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, que estuvo presentes en los dos funerales de la localidad, también participaron en los actos numerosos miembros de la corporación. Al funeral de Miguel Caridad y Ana Cayazzo también acudieron la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el secretario Xeral do Deporte, José Ramón Lete Laxe.

La iglesia parroquial de San Juan de Anceis, de donde era la familia de la joven de 20 años Laura Dubra, acogió su funeral entre un profundo dolor. Cientos de personas acudieron a despedir a la joven y consolar a sus padres, hermano y abuelos.

Las muestras de dolor fueron inmensas. Al camposanto se desplazó una multitud de personas. Protección Civil y la Policía Local tuvieron que desplegarse en los alrededores para ordenar el tráfico. Hasta se habilitaron dos grandes aparcamientos en las proximidades. Sus amigos y amigas, así como familiares, llevaron entre lágrimas el féretro.

El último funeral de ayer por las víctimas del accidente se ofició en la parroquia carralesa de Tabeaio, donde recibieron sepultura Sandra Ares Rumbo, de 37 años, y su hija, Aroa Manteiga, de 14. Pasadas las siete de la tarde comenzó la misa en una iglesia parroquial abarrotada, en la que además de familiares y vecinos, había un buen número de compañeros de la menor fallecida.

Al oficio religioso, asistieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la delegada del gobierno autonómico en A Coruña, Belén do Campo; y el alcalde de Carral, José Luis Mouriño, entre otros políticos.

Hoy, entierro de la menor

El entierro de la última víctima del accidente, Uxía M. de 10 años, tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en San Esteban de Paleo, en Carral, en la misma parroquia en la que se produjo el brutal accidente durante la tarde del pasado sábado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Cientos de jóvenes nos han dado estos días una lección de amistad y cariño»