A Coruña

Seis de los siete fallecidos en la prueba del ya trágico Rali de A Coruña, a su paso este sábado por el municipio coruñés de Carral, serán enterrados este lunes, tras el traslado de sus cuerpos desde los tanatorios donde han sido velados por sus familias.

En Carral, de donde eran cuatro de las víctimas, se ha celebrado ya el funeral de Marcos Prego Candal, de 35 años, en la parroquia de Santiago de Sumio, con la presencia de numerosos vecinos que ya colapsaron los márgenes de la carretera en la zona una hora antes. A las 19.00 horas, han salido también en dirección a la Iglesia de San Martín de Tabeaio desde el tanatorio de Almeiras los cuerpos de Sandra María Ares, de 37 años, y su hija Aroa, de 14 años.

En Cambre, -localidad de la que son tres de los fallecidos- se produjo el entierro de Laura Dubra, de 20 años, cuyo funeral tuvolugar en la Iglesia de San Juan de Anceis. Mientras, el funeral de la pareja fallecida también cuando presencia el rali, Miguel Caridad, de 24 años y Ana Cayazzo, de 22 años, y embarazada de nueve meses. Los vecinos de la localidad coruñesa han arropado a los familiares de Miguel y Ana en la iglesia de Santa María de Cambre. Y es que ni los amigos de esta joven pareja, ni los conocidos han querido dejar solos a los familiares en estos duros momentos. Cambre lloró la pérdida de esta joven pareja en una tarde de «pena y llanto», como dijo el párroco que ofició el funeral. Y es que al propio sacerdote se le quebró la voz al reconocer que «es muy difícil hablar en estos momentos y que no hay palabras» para expresar el dolor de las familias. Aún así, envió un mensaje de esperanza a los familiares para afrontar estos duros momentos, informa Susana Acosta.

Feijoo visitó esta mañana a las familias de los fallecidos
Feijoo visitó esta mañana a las familias de los fallecidos

La pequeña U. M., de 10 años, que murió la noche del domingo a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente y se convirtió en la séptima víctima mortal del suceso, será enterrada el martes en Carral.

Mensajes institucionales

Por la mañana, los concellos de A Coruña y Ferrol han mostrado su duelo por el accidente del rali de A Coruña. Concejales de todos los grupos han guardado un minuto de silencio en la plaza de María Pita coruñesa, ante la casa consistorial, para apoyar a las familias de los fallecidos y de los heridos arrollados por un coche durante la prueba.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto los servicios del Ayuntamiento a disposición tanto de las familias de los fallecidos como de los numerosos heridos, a los que visitó ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Ferreiro ha hablado con los regidores de Carral y Culleredo, con los que mantiene contacto, y ha deseado una rápida recuperación de los cuatro heridos que continúan ingresados.

Minuto de silencio en el concello de A Coruña
Minuto de silencio en el concello de A Coruña

Con este minuto de silencio en A Coruña y dos minutos en Ferrol también se ha querido condenar el supuesto crimen machista ocurrido en Vigo, una repulsa a la que se ha unido la Diputación coruñesa. El portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira, ha lamentado «estos trágicos sucesos» y ha transmitido su «apoyo, solidaridad y afecto a las familias y a los amigos de los siete fallecidos en estos momentos difíciles».

La corporación municipal de Ferrol también ha mostrado su apoyo al entorno de las víctimas del rali con dos minutos de silencio este mediodía y a la familia de la mujer que ha muerto en Vigo por un supuesto caso de violencia machista.

Igualmente, el concello de Oleiros se ha sumado a estas señales de duelo con una concentración silenciosa de cinco minutos ante la casa consistorial. La plantilla del Real Club Deportivo de La Coruña guardará también un minuto de silencio antes del entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo, que comenzará a las 17.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los vecinos de Carral y Cambre se despiden de seis de los fallecidos en el rali de A Coruña