Arqueólogos de Inglaterra y Francia trabajarán en el castro de As Travesas

Colaborarán en su limpieza en la primera quincena de septiembre

Antón Malde (izquierda) en el castro de As Travesas.
Antón Malde (izquierda) en el castro de As Travesas.

Carral / La Voz

Un grupo de 15 voluntarios de Francia e Inglaterra viajarán a finales de mes a Carral, donde trabajarán durante la primera quincena de septiembre en el castro de As Travesas. Se trata de un grupo de arqueólogos que colaborarán en la limpieza de la parte más importante del amplio recinto.

Estarán bajo la supervisión del arqueólogo gallego Antón Malde, director del proyecto que ya ha dado lugar a la creación de un pequeño museo en Carral. «Xuntos traballaremos no acceso á croa e en consolidar as zonas escavadas que van quedar ao aire libre», explica Malde. «Con esta colaboración estamos a abrir o castro de As Travesas ao mundo da arqueoloxía internacional», añade. El proyecto se realiza gracias a la colaboración Tesouros de Galicia, una entidad sin ánimo de lucro socia de la popular National Trust. Antón Malde trabaja desde el 2006 en el castro de Carral, que ha sido adquirido en su mayoría por el Ayuntamiento, al igual que el de Tabeaio. «Cuando hicimos el albergue de peregrinos en Sergude, en el Camino Inglés, estudiamos la posibilidad de realizar intercambios con otros países para enriquecernos culturalmente y, al mismo tiempo, dar difusión a nuestro patrimonio arqueológico», señala el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño. «Siempre tuve interés en saber qué escondía la zona de As Travesas porque pertenezco a esa parroquia», añade el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Arqueólogos de Inglaterra y Francia trabajarán en el castro de As Travesas