La Guardia Civil rescata a una mujer de un incendio en un taller de Carral

Emiliano Mouzo A CORUÑA

CARRAL

El fuego calcinó cuatro vehículos de la empresa de chapa y pintura

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Carral lograron rescatar a una mujer discapacitada cuando un incendio calcinaba cuatro vehículos de un taller de chapa y pintura ubicado en Quembre, en el municipio de Carral, ubicado en el bajo de la vivienda. Además, dos personas más tuvieron que desalojar la casa, en el piso superior del taller para evitar que las llamas las alcanzasen.

Todo ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. A esa hora la propietaria de la vivienda comenzó a notar una espesa nube de humo en su dormitorio, y escuchó «unas explosiones». La mujer, impedida, alertó de que algo iba mal utilizando su timbre de seguridad. Una vecina y residente en la vivienda acudió a su llamada y se alojaron en la parte trasera de la vivienda.

Emergencias 112 Galicia recibió la alerta, y llamó a la Guardia Civil, a Protección Civil y al 092 de Carral y a los bomberos de Ordes y de Arteixo, que se desplazaron de forma inmediata al lugar. El trabajo conjunto sirvió para evitar que el fuego se propagase a otras áreas del taller.

La Guardia Civil investiga ahora las causas del incendio, «pero todo apunta a que pudo deberse a un cortocircuito de uno de los coches que se estaba reparando en el taller».

La mujer, que sufre una discapacidad, fue la persona que evitó que el incendio del taller de Quembre, en Carral, acabase en una auténtica tragedia.

Fue ella la primera que detectó un fuerte olor a humo, también escuchó las fuertes explosiones que procedían del bajo de su casa, donde se encuentra el taller de chapa pintura, propiedad de su hijo. Y no lo pensó ni un instante. Apretó su timbre para que los demás de la casa supiesen que algo grave pasaba.

Los dos familiares que se encontraban en condiciones de abandonar el lugar bajaron de inmediato. Ella, que alertó de que todo ardía, no pudo hacerlo. Una familiar atendió sus sugerencias de llevarla a la zona trasera de la vivienda para evitar el fuego y el humo. Y fue una solución correcta. Hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil de Carral que rescataron a la mujer. Los bomberos de Arteixo y de Ordes sofocaron las llamas.