Alternativa dos Veciños se mantendrá en la junta de gobierno de Cambre tras asumir el PP la alcaldía

D. Vázquez CAMBRE

CAMBRE

Diana Piñeiro, en el pleno en el que fue investida alcaldesa de Cambre
Diana Piñeiro, en el pleno en el que fue investida alcaldesa de Cambre CESAR QUIAN

Descarta entrar en el gobierno y anuncia que apoyará las medidas para desbloquear la actual situación

05 may 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

Alternativa dos Veciños comunicó este lunes que va a participar en la junta de gobierno de Cambre, como ya hacía con la anterior alcaldesa María Pan, pero que no formará parte del gobierno que lidera ahora la popular Diana Piñeiro. También avanzaron desde la formación que apoyará todas las iniciativas para sacar al Concello de la grave situación en la que se encuentra. 

«Débese pagar as empresas que por situacións de irregularidades do anterior goberno están pendentes de cobro e débense saldar as débedas orixinadas con diversas entidades cidadáns que se encontran pendentes de recibir as subvencións», consideró el presidente de esta formación, Ángel García Seoane, que fue quien anunció cuál será la postura de los dos concejales que tienen Alternativa dos Veciños en Cambre.

El municipio está ahora gobernado por los 4 concejales del PP, en una corporación en la que UxC tiene 7 concejales, el PSOE (que también se mostró dispuesto a entrar en la junta de gobierno si se da esa opción a todos los grupos) tiene otros cuatro, el BNG cuenta con tres ediles y hay una concejala no adscrita, que salió de las filas de los populares. «Non se pode seguir paralizando o Concello porque as consecuencias son para os veciños», apuntó.

Desde esta formación se recuerda que «sempre unha postura moi crítica coas políticas que se estaban a desenvolver no municipio de Cambre polo goberno do bipartito (UxC e PSOE) e tripartito (UxC, PSOE e BNG) e que levaron ao municipio a unha grave situación a respecto da contratación de obras e servizos públicos básicos, así como unha pésima xestión económica en xeral que provocou unha paralización administrativa total cunha gravísima repercusión para a veciñanza de Cambre».

«Chegados a este punto de paralización da administración municipal, Alternativa dos Veciños manterá sempre unha postura proactiva para reiniciar a vida municipal apoiando as medidas necesarias para que Cambre volve a ser un concello do que sentirnos orgullosas e orgullosos», indicaron.