Unión por Cambre denuncia al PP por colocar carteles en un lugar usado por el partido del alcalde

La Voz CAMBRE

CAMBRE

CESAR QUIAN

La pancarta de los populares se ubica en la plaza Manuel Murguía, donde también hay carteles de García Patiño

24 may 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

El PP de Cambre ha denunciado lo que considera una incoherencia del alcalde, Óscar García Patiño (UxC) con respecto al reparto de cartelería electoral. El PP señala que han sido denunciados por colocar una pancarta en la plaza Manuel Murguía, en O Graxal, «alegando que la plaza no está entre los lugares habilitados para su colocación». Sin embargo, los populares aseguran que en este rincón llevan 10 días colocados carteles de cinco formaciones diferentes, «incluyendo dos de UxC, los propios denunciantes». «Puede ser que al alcalde le incomode que su cierre de campaña coincida con el nuestro, que se celebra en un local privado de la misma plaza, o que no le quede bien en la foto de su acto nuestra pancarta», ironizan los populares.

Con los mayores

Mientras, UxC lanzó ayer la propuesta de elaborar un censo de gente mayor que vive sola para gestionar un plan de atención. «Una vez se disponga de este documento, la intención de UxC es poner en marcha un nuevo servicio de acompañamiento con visitas de los agentes en segunda actividad de la Policía Local», indican.

En el concello limítrofe de Carral, el candidato popular José Luis Fernández Mouriño recibió la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a quien presentó su propuesta para mejorar el centro de salud, que presenta problemas de acceso y necesita más amplitud para acoger a los usuarios. Mouriño también hizo pública la propuesta de conectar el departamento de Servicios Sociales con los profesionales del centro de salud.

El BNG de Arteixo criticó las «nulas políticas de benestar animal do Concello», y anunció la creación de parques caninos y campañas de control felinas. Estas áreas están pensadas para las zonas urbanas de Arteixo, y contarán con juegos para los perros, así como fuentes y zonas de lavado, según anunció el candidato Xurxo Couto.

Por su parte, el PSOE de Miño presentó dentro de su programa convertir las instalaciones de la calle Curro en una incubadora de empresas para fomentar el emprendimiento local. Durante este mandato ya se transformaron locales vacíos propiedad de la Cofradía de Pescadores.