Cambre vuelve a vibrar con su Entroido Pequeno

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

La localidad concentró más de 300 personas en su colorido desfile

25 feb 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

Cientos de personas se apuntaron este sábado a la tradición carnavalera de Cambre. El Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo, una de las citas más importantes de la comarca, firmó un nuevo éxito en cifras de asistencia: el desfile congregó a más de 300 personas entre las categorías de disfraz individual, comparsas y carrozas.

El público pudo ver una boda hindú, una granja e incluso a los mismísimos Peaky Blinders, que también quisieron estar presentes en la cita de Cambre. El evento incluye, además, música a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y Las Supremas de Móstoles, para amenizar el evento desde las primeras horas de la noche.

El Concello despedirá este domingo su programa de entroido con el Enterro da Sardiña en el que se dará eterna sepultura al Choqueiro. El velatorio tendrá lugar en el Campo da Feira, a partir de las 12.30 horas. Después el muñeco se depositará en un carro para llevarlo a los Muíños de Norgasa, donde se realizará el tradicional lanzamiento al río. La charanga Santa Compaña pondrá música a la sesión dominical. El Choqueiro (también conocido como Meco) es un personaje vinculado a las desviaciones morales y al que se le atribuían calificativos como los de lacazán o lambón. Se le conoce por su debilidad por la comida o por el dinero.