Cambre proyecta tres áreas de recreo a lo largo del río Mero

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

La primera se hará junto al Ponte das Insuas por 40.000 euros

24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo fluvial del río Mero dispondrá de una nueva zona recreativa. Estará localizada en Ponte das Insuas y servirá como punto de encuentro para las personas que emplean diariamente el paseo del río Mero. Así lo confirmó el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, que recuerda que la disposición de áreas recreativas a lo largo del paseo «é unha demanda da propia veciñanza que se converteu nunha das propostas gañadoras dentro do proceso participativo Decidámolo Xuntos».

Las obras, valoradas en unos 40.000 euros, se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación. Para redactar el proyecto, el personal técnico realizó un primer análisis del estado actual del entorno. En este se detectaron tres necesidades: eliminar vegetación desordenada, con especies invasoras y maleza, el itinerario peatonal existente carece de accesibilidad y cuenta con un pavimento inadecuado, y que el espacio carece de zonas de descanso, alumbrado y fuentes de agua potable.

El proyecto supondrá la reordenación de la zona verde, erradicando las especies invasoras y la maleza, y reforestando con plantas autóctonas.

Por otro lado, también se creará un nuevo itinerario peatonal accesible desde el vial de acceso a la carretera provincial DP-1702 hasta la senda existente que recorre paralela al río. El Concello de Cambre creará espacios de descanso con la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes de agua potable y papeleras. Asimismo las intervenciones implicarán la dotación de redes de servicios en este punto mediante la colocación de tuberías de abastecimiento y alumbrado.

La previsión del gobierno local es continuar con esta línea de trabajo, dotando el término municipal de nuevas zonas verdes «de calidad», tal y como demanda la ciudadanía. Como prueba de este compromiso, el Ayuntamiento de Cambre prevé crear dos áreas recreativas más a lo largo del paseo fluvial.