
Está prevista la ejecución de un nuevo volumen, con una nueva estancia para realizar más actividades
01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La junta de gobierno de Cambre adjudicó este martes el proyecto de reforma y ampliación del complejo deportivo de A Barcala. Las obras, que fueron adjudicadas por 271.579 euros (IVA incluido), supondrán la construcción de una sala diáfana de 100 metros cuadrados. En ese espacio se creará una nueva estancia en el semisótano donde se encuentra, actualmente, el patio-jardín.
Las actuaciones previstas no afectarán a la distribución actual del edificio, ya que se plantea la ejecución de un volumen totalmente independiente. Esta nueva sección dispondrá de acceso desde las escaleras y el ascensor, que ya llegan al semisótano y permiten la entrada al gimnasio.
La conexión con esta zona adicional se realizará a través de un pasillo que estará ubicado en la esquina del gimnasio y que conectará el desembarco de las escaleras y el ascensor con el patio, sin necesidad de pasar por el gimnasio.Se trata de unas intervenciones que el equipo de gobierno considera «fundamentais» y que posibilitarán la organización de un mayor número de actividades deportivas para los usuarios de esta dependencia.
El Concello ya había sacado el proyecto a contratación por 187.187 euros, pero la licitación quedó desierta por la subida generalizada de precios, obligando a aumentar el presupuesto de ejecución por contrata hasta los 274.322,69 euros.