Cambre destinará 231.980 euros del Plan Único a mejorar lugares públicos

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

C.C.

Pretende llevar a cabo mejoras en las calles Polígono y Gándara, así como en Ponte das Ínsuas

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hilos conductores de las obras que el gobierno local de Cambre plantea financiar con el Plan Único de la Diputación son la humanización, la creación de espacios públicos y la mejora de los ya existentes. La relación de proyectos que el equipo de gobierno pretende ejecutar, con una partida de 231.980 euros, la llevará al pleno ordinario del próximo jueves y son la mejora funcional del espacio libre en el entorno de la rúa Polígono, en O Temple; el proyecto técnico para pavimentación de aceras en la rúa Río Gándara, en A Barcala; y la ordenación de espacios verdes en Ponte das Insuas, en Cambre.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que, en los tres casos, se trata de actuaciones con las que se busca «crear espazos máis humanos nos que os veciños teñan un maior protagonismo, mellorando e creando novos puntos de encontro». El proyecto en rúa Polígono (184.978 euros) prevé reordenar la zona configurando nuevos itinerarios y zonas de ajardinamiento. Atendiendo a las solicitudes vecinales, las obras implicarán la creación de un parque canino.

En el caso en la calle Río Gándara (30.000 euros), en la urbanización A Barcala, se renovará el pavimento del tramo de la acera donde se sitúa la biblioteca, mejorando accesibilidad de la misma y la del portal situado al lado. Las obras implicarán también la sustitución del mobiliario urbano.

El proyecto de Ponte das Insuas (34.931,78 euros) supondrá mejorar el pavimento de la senda que conecta el vial de acceso a la DP-1702 con la senda paralela al río Mero. Además, se revegetará el lugar con especies autóctonas .

Por último, el proyecto de Ponte das Insuas (34.931,78 euros) supondrá el refuerzo de las condiciones de accesibilidad en la zona, mejorando el pavimento de la senda existente que conecta el vial de acceso a la DP-1702 con la senda peatonal paralela al río Mero. Además, dada la presencia de especies invasoras y maleza, se revegetará el lugar con especies autóctonas y se mejorará la reordenación de todo el espacio existente, creando así un lugar de esparcimiento.

Plan Complementario

La propuesta que se elevará al pleno incluye el proyecto técnico para la pavimentación de aceras de la Manzana M-3 de A Barcala (fase 2) dentro del Plan Complementario de la Diputación de A Coruña. En este caso, se asignan 175.000 euros a la ejecución de estas obras.

--