Adjudicada por 392.661 euros la senda entre Guísamo y Cambre

La Voz

CAMBRE

C.B.

La actuación arranca en Baldomir hasta el límite de los dos concellos

27 nov 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Bergondo ha adjudicado, en junta de gobierno y por 392.661 euros, el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera AC-214, en el tramo que une la parroquia de Guísamo con el límite de Cambre, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. Era una demanda recurrente de los vecinos. Los trabajos están financiados con fondos municipales y con cargo al Plan Único 2022 de la Diputación da Coruña.

La actuación abarca desde el kilómetro 0,945 hasta el 1,645, entre el final de la acera peatonal existente en la localidad de Baldomir y el límite del Concello de Bergondo con el de Cambre, que ya dispone de una senda peatonal en su margen derecha. El objetivo es permitir una circulación segura de los peatones, ya que este tramo se encuentra entre dos puntos importantes de confluencia de tráfico: por un lado une la N-VI, que vertebra el lugar de Sobre a la iglesa en Guísamo con Cambre, y también sirve de enlace entre los polígonos industriales de Bergondo y del Espíritu Santo.

Será una senda peatonal con un ancho de 1,80 metros, que dé continuidad a las sendas o aceras existentes y cree un recorrido seguro entre ellas y entre la parada de autobús. Además, en la obra también se habilitarán o mejorarán las redes de pluviales, saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

 Desde el gobierno local destacan que «esta é unha obra moi necesaria e longamente demandada, que terá un gran impacto no día a día da veciñanza de todo o termo municipal e na que levamos traballando desde hai moito tempo cos servizos técnicos de Estradas da Xunta, xa que a titularidade da estrada é autonómica».