Nuevo proyecto de Cambre para urbanizar el núcleo de O Temple

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

La reordenación de la calle María Mariño costará 122.000 euros

23 oct 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

El gobierno local de Cambre continúa diseñando «espacios urbanos de calidad» en el núcleo de O Temple. Para ello está desarrollando proyectos como el de la reordenación de la calle María Mariño, que se iniciará en los próximos días. La realización de estas obras traerá consigo un refuerzo de las condiciones de seguridad, movilidad y accesibilidad, poniendo el foco en la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas intervenciones, adjudicadas por 122.300 euros, se financiarán con el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que la intención «é seguir levando a cabo proxectos para crear espazos urbanos de calidade, nos que o peón teña un maior protagonismo fronte ao vehículo». De hecho, como apunta el regidor, «esa foi a liña de traballo das actuacións que se acometeron no Temple nos últimos meses».

Diferentes cotas

Actualmente, los accesos a los bajos, viviendas y garajes en María Mariño se encuentran en diferentes cotas, generando problemas de accesibilidad y movilidad en la margen izquierda. Tanto el firme de la calzada como el de las aceras se encuentra visiblemente deteriorado y el paso de peatones no está adaptado a la normativa de accesibilidad. Además, al final de la calle existe una pequeña superficie triangular con aparcamientos en batería que deberá ser integrado con la plaza adyacente.

De este modo, el objetivo del Concello de Cambre es resolver estos problemas a través de varios tipos de trabajo, como la reordenación de la calle para garantizar una mayor comodidad de los usuarios y la accesibilidad del tráfico peatonal y rodado, la renovación de los pavimentos de aceras y calzada, la sustitución del tramo de senda existente por una acera para conseguir un itinerario peatonal homogéneo, la adaptación del paso de peatones a la normativa de accesibilidad, la actualización de la red de alumbrado a la nueva planta y la renovación de las canalizaciones existentes. Las obras se completarán con la colocación de nuevo mobiliario urbano y arbolado.