Luto en Cambre por la muerte del humorista Lucho Luchiño

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBRE

Lucho Luchiño en una imagen de archivo
Lucho Luchiño en una imagen de archivo

El cómico, ganador del concurso de humor Os Aspirantes, falleció este lunes

30 ago 2022 . Actualizado a las 22:42 h.

Humorista, imitador y cómico por naturaleza, Luis Ceide Gayoso, conocido como Lucho Luchiño, falleció este lunes dejando un hondo pesar en su localidad natal, Cambre, y en toda la comarca coruñesa.

Familiares, amigos y vecinos del comediante, que sopló las 34 velas el pasado 1 de julio, lamentan la muerte del cambrés, que ganó en el concurso Os Aspirantes de la TVG. Asimismo, colaboró en varias ocasiones en Land Rober. «Roberto Vilar era para min o máximo. Ter tido a oportunidade de compartir estas semanas de concurso con el na TVG foi ver cumprido un sono», apuntó el joven, aficionado del Deportivo, tras hacerse con el premio del programa en el 2015. Igualmente, en una entrevista a La Voz, mostró su admiración por Carlos Latre. 

Para participar en el concurso, el de Cambre dejó su trabajo como personal de seguridad con el objetivo de enfocar su carrera en el mundo de la comedia. Vecino de O Temple, realizaba parodias e imitaciones de personalidades como Mourinho o David Bisbal. Sobre sus actuaciones, Lucho optaba por el humor blanco. «Gústame rirme do que lle fai graza a todo o mundo», explicó el cómico antes de una de sus intervenciones.

Tras trascender su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y cariño por parte de amigos y conocidos. Asimismo, el Concello de Cambre ha compartido una publicación en la que lamentan la pérdida de su vecino. «Colaborou en varias ocasións co Concello, tanto en actividades culturais como sendo parte activa do movemento participativo xuvenil, e sempre o fixo cunha máxima: o humor por bandeira», apuntan.