«Pasar de tocar en salas pequeñas a hacerlo en un festival supone un avance muy grande»

CARLA VARELA CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

La banda Another Wasted Year tocan esta noche en el Rock in Cambre

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo coruñés Another Wasted Year se creó hace apenas un año y, en el escaso tiempo que llevan componiendo, ya son todo un reclamo en la ciudad. Hoy tocarán en el Rock in Cambre por primera vez y no podían estar más ilusionados. Diego Bello, pianista del grupo, no se lo cree. Entre los integrantes se preguntan si realmente son conscientes de lo que supone poder tocar en este festival.

Diego Bello es de Cambre y para él es incluso más especial. «Cuando era pequeño me imaginaba allí arriba y ahora puedo decir que soy parte del cartel», dice. Para el grupo es todo un logro, significa dar un paso muy grande en su trayectoria. «Pasar de estar tocando en salas pequeñas a estar tocando en festivales supone un avance muy grande», afirma Diego. También asegura que «hace un año me llegas a decir que estaríamos tocando en el Rock in Cambre y no me lo creería». Diego se siente privilegiado, asegura que «poder decir que estuvimos ahí me parece una locura».

A Diego le hace ilusión tocar con grupos locales, además de con las bandas más famosas. Moita Leria es uno de ellos, «es una banda que empezó a la par que nosotros, está genial ver a otros musicos locales en este festival».

Another Wasted Year tocará canciones de su primer disco que saldrá este otoño. Se llamará Until We See the Light y dice que están «muy orgullosos y contentos» de presentarlo y poder tocarlo en todos los festivales a los que estan yendo.

Su siguiente parada será el festival Maroseo Fest, el 19 agosto, en Burela.