Johnny Cifuentes  «Teneis que prepararos porque el Rock In Cambre va a arder»

carla varela / A. A.

CAMBRE

Johnny Cifuentes, durante un concierto con el grupo Burning en el 2006.
Johnny Cifuentes, durante un concierto con el grupo Burning en el 2006. IAGO VIANA

Burning actúan esta noche en el festival roquero de Cambre

13 ago 2022 . Actualizado a las 02:16 h.

Johnny Cifuentes (Madrid, 1955) cantante del grupo de rock Burning, estará mañana con su banda tocando en el festival Rock in Cambre a las 23.45 horas. Después de dos años de parón, Johnny estaba deseando volver a los escenarios. Asegura que la gente sigue estando ahí, «esas sonrisas, esos ojos, ese rock and roll no se ha perdido», dice el artista. Su misión sigue en pie, «salvar el rock por encima de todo».

Los inicios del grupo se remontan a la década de los 70. Siguen haciendo la misma música que entonces y con la misma ilusión. Su último álbum, Hagámoslo, lo demuestra. «Este último suena muy Burning, desde que empieza hasta que termina», así lo define Johnny.

Para él lo más importante ha sido elegir este camino. El camino de la música. «Tocar, componer y subir a los escenarios es mi vida», afirma. Su trayectoria a lo largo de los años con la banda la recuerda feliz. Dice que ha sido una montaña rusa pero que se queda con los buenos momentos. «He visitado el cielo pero también he hecho visitas al infierno», cuenta entre risas. Dice que es algo lógico en una banda de rock and roll.

El cantante tiene ganas de subir al escenario del Rock in Cambre. «Ir a Galicia es ya de por sí un regalo», afirma Johnny, además de asegurar que si algún día deja Madrid, «que me busquen por allí arriba».

Una banda de nueve personas, trío de metales, percusión, batería, dos guitarras, bajista y él al piano estarán en este festival. «Vamos muy fuertes, tenéis que prepararos porque el Rock in Cambre va a arder», afirma Johnny. Dice que el futuro está por ver, aún queda mucho verano por delante. Su futuro inmediato es «ir a veros a vosotros y pasar una noche inolvidable».

El público siempre es uno de los pilares fundamentales en los conciertos. Johnny Cifuentes lo tiene claro, «muchos no lo piensan, pero con sus gestos y sus aplausos transmiten magia al escenario». Define al público gallego como muy cariñoso y roquero, «es gente de verdad». Para el cantante, este público tiene buen gusto musical. «Son el destinatario y es el objetivo de muchísimas noches sin dormir buscando un acorde y un buen verso para luego ofrecerlo» cuenta el músico. 

Simpatía por Miguel Costas

El artista con el que más ilusión le hace subirse al escenario es Miguel Costas, la voz de Siniestro Total. No lo ve desde hace dos años y le dará un abrazo enorme. En el cartel hay grupos que no conoce, los locales sobre todo, aunque dice que «si están en esta onda, la del rock and roll, ya me caen bien».