Cambre destinará 1,4 millones del remanente a ejecutar varias obras de mejora

C. D. CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Una de las obras será la mejora del parque Ramón Barba en O Temple
Una de las obras será la mejora del parque Ramón Barba en O Temple MARCOS MÍGUEZ

Las medidas son reformar el parque Ramón Barba, ampliar el complejo deportivo de A Barcala, crear un área de bicicletas, arreglar marquesinas y adecuar instalaciones deportivas

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambre elevará en el próximo pleno un suplemento de crédito de 2.149.061 euros, de los cuales el ejecutivo municipal propone destinar 1,4 millones, el 70 %, a la ejecución de varias obras.

La concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, apunta que el compromiso es «seguir incrementado a contía de investimentos, algo que consideramos fundamental, non só para mellorar a calidade de vida da cidadanía, senón tamén para seguir promovendo a obra pública e, en xeral, impulsar a economía». Con ese fin, el Concello propone usar el remanente para reformar el parque Ramón Barba, ampliar el complejo deportivo de A Barcala, crear un área de bicicletas, arreglar marquesinas y mejorar instalaciones deportivas. En el caso del espacio Ramón Barba, la inversión será de 513.349 euros para la reforma íntegra del parque en dos fases, que el Concello prevé licitar de forma conjunta para garantizar una mayor celeridad en la contratación y ejecución del proyecto. En cuanto a la ampliación del complejo de A Barcala, la medida ya está reflejada en los presupuestos municipales, pero, según indican, «la subida en el coste de la materias primas obligó a reformular las partidas», por lo que se sumarán 319.585 euros al proyecto. Asimismo, 582.500 euros se destinarán a mejorar espacios como el campo de Lendoiro o el Dani Mallo.