Cambre reordenará la rúa María Mariño de O Temple con 124.500 euros

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

Los accesos a los bajos, viviendas y garajes se encuentran en diferentes cotas

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre ejecutará en O Temple la reordenación de la rúa María Mariño. Estas obras mejorarán las condiciones de seguridad, movilidad y accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas intervenciones acaban de sacarse a licitación por 124.479,66 euros y se financiarán con el Plan de Obras e Servizos de la Diputación.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que el objetivo «é seguir levando a cabo proxectos para crear espazos urbanos de calidade, nos que o peón teña un maior protagonismo fronte ao vehículo». Los accesos a los bajos, viviendas y garajes en María Mariño se encuentran en diferentes cotas, generando problemas de accesibilidad y movilidad en el margen izquierdo. Tanto el firme de la calzada como el de las aceras está muy deteriorado y el paso de peatones no está adaptado a la normativa de accesibilidad. Además, al final de la calle hay una pequeña superficie triangular con aparcamientos en batería que se integrarán con la plaza adyacente.

Se reordenará la calle para garantizar una mayor comodidad de los usuarios y la accesibilidad del tráfico peatonal y rodado, se renovarán los pavimentos de aceras y calzada, y se sustituirá el tramo de senda existente por una acera para conseguir un itinerario homogéneo.