La plaza Fernando Buesa de Cambre tendrá gradas, jardines, área infantil y un parque de calistenia

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Recreación cenital del proyecto de la plaza Fernando Buesa
Recreación cenital del proyecto de la plaza Fernando Buesa victormallo

El Concello acaba de licitar la obra por 248.000 euros

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre acaba de sacar a licitación el proyecto de reforma integral de la plaza Fernando Buesa, paralela a la Costa da Tapia. Las obras salen a contratación por un valor estimado de 248.000 euros. Según el alcalde, Óscar García Patiño, el objetivo de este proyecto es «sacar todo o potencial á praza converténdoa nunha nova área de esparexemento e lecer para os veciños». Así, el Concello actuará en una superficie de 4.720 metros cuadrados, muy similar a la del parque Ramón Barba. Una vez concluidos estos trabajos, el espacio contará con áreas ajardinadas y con arbolado, área infantil, parque de calistenia y gradas.

Actualmente, la plaza Fernando Buesa se encuentra «en un estado aceptable de conservación». No obstante, tanto su diseño como su configuración se han quedado obsoletos. García Patiño apunta que estas actuaciones buscarán un doble objetivo: «Por unha banda, acondicionar este espazo e, pola outra, dar resposta á gran demanda existente de zonas verdes en O Temple, mellorando así a calidade de vida da cidadanía».

Las labores incluirán la reubicación, ampliación y mejora del parque infantil existente. A mayores, se crearán servicios adicionales, aumentando así la oferta de usos en Fernando Buesa.

Aprovechando el desnivel y la incidencia del sol, la parte superior de la plaza contará con gradas que se podrán utilizar, no solo como punto de encuentro y solarium, sino también para albergar espectáculos y funciones. A mayores, se habilitará una nueva pista de calistenia dentro del recinto. En todo caso, en la nueva configuración se priorizará la accesibilidad.

De la superficie total de 4.720 metros cuadrados, 1.003 se corresponderán con paseos y sendas y 2.672 con jardines. Las gradas ocuparán 545 metros cuadrados, el parque infantil, 300 y el de calistenia, 200.