Varios ancianos, intoxicados en Cambre al dejarse encendido el coche en el garaje

LA VOZ A CORUÑA

CAMBRE

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac MARCOS MÍGUEZ

El vehículo no fue apagado por un descuido y permaneció durante horas viciando con sus gases la vivienda

14 mar 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

La intervención del 061 en una casa de Cambre esta pasada noche puso al descubierto una concentración de monóxido de carbono por un descuido que ha llevado al hospital a varios residentes de la vivienda, tres de ellos de avanzada edad, por inhalación de gases. La intoxicación se produjo al quedar encendido, sin que se diesen cuenta, el vehículo que aparcaban en el garaje del inmueble. Al parecer llevaba desde el día anterior en funcionamiento. 

El suceso se esclareció después de que dos de los vecinos tuviesen que ser trasladados, sobre las once de la noche de este sábado, al Hospital Universitario A Coruña (Chuac) para recibir atención médica. 

Según informó este domingo el servicio de emergencias del 112 Galicia, la alerta se recibió desde el servicio de Urxencias Sanitarias del 061, que fue avisado cuando el matrimonio de O Corgo, en la parroquia de Breixo, se sintió indispuesto. Nada más recibir el aviso se solicitó la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se desplazaron a la vivienda.

Tras prestarle los primeros auxilios, el personal sanitario de Urxencias decidió desplazar en ambulancia al matrimonio, que subió consciente y por su propio pie al vehículo para ser trasladados a Urgencias del Chuac. En el intercambio de información con los sanitarios y los servicios de emergencias se supo que no era la primera vez en el día que el 061 acudían a la misma vivienda, ya que esa misma mañana se había solicitado su presencia al encontrarse mal varios de los los residentes. Uno de ellos, también de avanzada edad, ya había sido trasladado al hospital horas antes, donde todavía permanecía por la noche por lo que parecía un vértigo. Sin embargo, al encontrarse por la noche con otras dos personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y conocer lo ocurrido con el turismo, todo apunta a que su malestar también se debiese a los gases del coche que había quedado encendido en el bajo interior de la casa.