Setenta familias de Cambre podrán acceder al programa de conciliación municipal durante el entroido

D. V.

CAMBRE

El período de inscripción estará abierto desde este martes 25 de enero hasta el día 4 de febrero

25 ene 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

Cambre ya está pensando en el entroido y desde el Concello se anuncia que hasta 70 familias podrán acceder al nuevo programa de conciliación que se organiza durante el carnaval. La iniciativa se llevará a cabo tanto el 28 de febrero como el 2 de marzo en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez y estará dirigida a alumnos y alumnas de las siguientes etapas formativas: 4.,º, 5.º y 6.º de Infantil, todo primaria y 1.º de la ESO.

El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, señala el compromiso del gobierno local por «seguir ofreciendo actividades que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar en los períodos y fechas en los que los niños y niñas no tengan clases». Este objetivo, indica el edil, se consigue con «los campamentos de verano, con Xogando no Nadal o con esta nueva edición de talleres y juegos en el entroido».

 El programa contará con un mínimo de 20 plazas y con un máximo de 70, y estará supeditado al protocolo sanitario en vigor. Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud desde este martes 25 de enero, hasta el día 4 de febrero (ambos incluidos). Si hubiera más peticiones que plazas disponibles, se realizará una valoración de las solicitudes. La documentación podrá presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica o en cualquiera de los registros de entrada (solicitando, para ello, cita previa).

 En caso de que haya solicitudes suficientes, el Concello ofrecerá servicio de Mañanceiro (de 7.30 a 9.30 horas), de transporte y de comida (13.30 a 16.30 horas). Si no hubiera suficiente demanda para el servicio de comida, las actividades terminarían a las 14.30 horas, saliendo el autobús a esa hora y ofreciendo atención de 14.30 a 15.00 horas para aquellos niños y niñas que no empleen el autobús.