Cambre plantó más de 200 árboles por todo el municipio durante el 2021

La Voz CAMBRE

CAMBRE

Cedida

El Concello acaba de reafirmar su compromiso con el medio ambiente adjudicando un nuevo proyecto que supondrá la incorporación de medio centenar de ejemplares más

10 ene 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

El municipio de Cambre despidió el 2021 incrementando su población de árboles con más de 200 nuevos ejemplares. El alcalde, Óscar García Patiño, señala que las plantaciones se realizaron tanto «nos núcleos máis poboados do termo municipal como nas zonas máis rurais». No obstante, lejos de ser una acción puntual, el Concello acaba de reafirmar su compromiso con el medio ambiente adjudicando un nuevo proyecto que supondrá la incorporación de otro medio centenar en diferentes puntos del municipio.

Con un valor estimado de contrato de 25.000 euros, se instalarán árboles en las calles Ánxel Fole, Eduardo Pondal, Francisco Rodríguez, Pígara, Profesor Monasterio, Otero Pedraio, Estanque de Abaixo, Temple, Travesía da Igrexa, plaza 1.º de Maio, en la carretera Cambre-O Temple y en la rúa Sixto.

Estos trabajos van de la mano de los últimos proyectos que el Concello realizó en O Temple, A Barcala y Cambre, con los que buscó darle un mayor protagonismo al peatón frente al vehículo. Para ello, se redujeron los carriles de circulación, se ampliaron las aceras y se elevaron los pasos de peatones existentes. La disposición de árboles completa estas intervenciones de humanización del Concello, reportando múltiples beneficios y mejorando «non só a calidade urbana, senón tamén a calidade ambiental de Cambre», señala García Patiño.

De la cifra de árboles ya plantados, 73 fueron a parar a O Temple, A Barcala y Cambre, las zonas de más población. Esta dotación se llevó a cabo como parte de los proyectos de reforma de la plaza Europa, de ordenación y accesibilidad en el entorno del Campo da Feira y de renovación de la plaza O Balado, en el caso de Cambre. También del proyecto realizado en la plaza 1.º de Maio (A Barcala) y a través de las obras ejecutadas en rúa Estanque (O Temple).