Los agentes municipales revisarán los vehículos disponen de las autorizaciones y de las condiciones técnicas y elementos de seguridad necesarios
12 dic 2021 . Actualizado a las 11:27 h.
La Policía Local de Cambre iniciará este lunes, 13 de diciembre, una nueva campaña de control del transporte escolar, poniendo el foco en la seguridad de los usuarios y usuarias de este servicio. La iniciativa se llevará a cabo, hasta el 17 de diciembre, en los cinco colegios del término municipal: CEIP Wenceslao Fernández Flórez, O Graxal, Gonzalo Torrente Ballester, Portofaro y Emilio González López.
Esta nueva campaña se centrará en tres ejes: en el control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, en la verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad de acuerdo con la normativa y en la supervisión de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor.
Por un lado, los agentes municipales revisarán si los autobuses cuentan con los siguientes elementos: mamparas transparentes tras el asiento del conductor, dispositivo luminoso de señal de emergencia, martillos rompecristales, extintor, apertura de puertas de emergencia, paneles de transporte escolar o dispositivo luminoso, piso no deslizante y cinturones de seguridad. Asimismo, se comprobará si durante la realización del servicio hay una persona que acompañe al alumnado (requisito imprescindible cuando más de la mitad de los niños y niñas tienen menos de 12 años) y que el trayecto no dure más de una hora.