Colapso de tráfico en la Cuesta de la Tapia, en Cambre, por la rotura de una tubería de agua

Redacción CAMBRE

CAMBRE

cedida

El suceso también podrá generar episodios de turbidez en el agua durante los próximos días

11 oct 2021 . Actualizado a las 15:53 h.

En la mañana de este lunes se produjo la rotura en una tubería de agua de Oleiros en la Cuesta de la Tapia, a la altura de la calle Constitución, en el término municipal de Cambre. El incidente provocó el levantamiento del asfalto en el repisado de la calzada. La avería ya está localizada y se va a proceder a su reparación. En el pavimento se va a poner una capa de zahorra.

La rotura produjo acumulación de arrastres de tierra en la parada de autobús de la Casa de las Palmeras y, por ese motivo, se dio aviso para la limpieza de la zona.

Según confirmaron desde el Concello de Cambre, la situación «pode dar lugar a episodios de turbidez de auga» en todo este ámbito. Además, conforme a los trabajos que ya se están realizando en la zona, la previsión es que se restablezca el tráfico en esta tarde - noche. Mientras, el tráfico cuenta con estas afectaciones: está cortado el acceso del tráfico a la calle Constitución desde la Tapia, también en sentido bajada; corte del tramo desde Profesor Monasterio hasta la Cuesta de la Tapia. Para acceder desde la Tapia a esta zona hay que hacerlo desde la calle Eduardo Pondal (sentido pabellón y colegio de O Graxal) o bien desde la calle Curros Enríquez, que discurre paralela a la N-VI, utilizando las calles Pígara o el paseo marítimo. La Policía Local de Cambre vela por la seguridad viaria en la zona tanto para peones como para vehículos.