Cerca de 50 vehículos participaron en la primera edición de la Clásica de Cambre

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

La prueba de regularidad se extendió desde las 10.00 hasta bien entrada la noche

26 sep 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

Cambre se convirtió este sábado en la pasarela sobre la que desfilaron algunas de las joyas históricas del automovilismo. El Club de Clásicos del municipio organizó, en colaboración con el Concello, la primera Clásica Cambre. La cita reunió a cerca de medio centenar de vehículos que recorrieron no solo las calles del ayuntamiento, sino también las de otros colindantes. Tal y como señaló el presidente del club, Manuel Iglesias, «la intención era celebrar la Clásica en el 2020, pero a raíz de la emergencia sanitaria tuvimos que posponerla. Queremos que se convierta en una de las jornadas de referencia».

La prueba de regularidad se disputó entre las 10.00 y las 23.00 horas. Los vehículos partieron desde la zona del consistorio y a media mañana hicieron una parada para comer en este mismo punto, para luego, ya por la tarde, retomar la prueba.

Antes del comienzo de la jornada, la organización del Club de Clásicos de Cambre repartió entre los asistentes el itinerario a seguir y el presidente dio las premisas e instrucciones previas a la salida. Los pilotos tuvieron que respetar en todo momento, las normas de circulación, no pudiendo superar los 50 kilómetros por hora.