Jeff McCreight finaliza su gran mural en el cuarto Cromatic Fest de Cambre

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

El artista estadounidense, que firma sus trabajos como Ru8icón, representó el salto de una persona en «stop motion»

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista estadounidense Jeff McCreight, Ru8icón, concluyó este sábado su mural, situado en el número 40 de rúa Polígono de Cambre. Se trata de la última obra de la IV edición del Cromático Mural Fest, que el artista no pudo realizar junto al resto de participantes -Slim Safont, Franco Fasoli Jaz y Edgar Goás Wedo- por haber dado positivo por covid. Su obra es una especie de stop motion de una persona saltando, que ocupa todo el largo del muro.

Varias fachadas de Cambre se llenaron así de color en la cuarta edición del Cromático Mural Fest. Los artistas Franco Fasoli Jaz (Argentina), Slim Safont (Barcelona) y Edgar Goás Wedo (As Pontes) plasmaron sus murales en el polideportivo Sofía Toro y en las calles Amil y Río Miño.

La obra de Safont tiene a una niña pequeña como protagonista. La imagen está basada en una fotografía familiar antigua. Mientras que en el mural de Fasoli, los animales cobraron vida entre la pintura.

El festival incluyó actividades para todos los públicos. Por primera vez en la historia del evento, se organizó un mural colaborativo entre artistas y vecinos de Cambre en el edificio Lumiera. Para llevar a cabo la iniciativa, los artistas Viviana Luccisano y Tope Rodríguez impartieron un taller.

Además, el Concello organizó una visita guiada en autobús para que los participantes de esta edición visiten los murales.