Cambre arreglará la pista del CEIP Wenceslao Fernández Flórez antes de que empiece el curso

LA VOZ A CORUÑA

CAMBRE

Pista polideportiva del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre
Pista polideportiva del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre c

La junta de gobierno adjudicó este martes el proyecto de renovación de las instalaciones

03 ago 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cambre adjudicó este martes el proyecto de renovación de la pista exterior del CEIP Wenceslao Fernández Flórez por 73.415 euros. Una vez adjudicado, la previsión es que estas obras comiencen en la época estival con el objetivo de no interferir en el desarrollo del curso escolar. Estas intervenciones se realizarán a través de un convenio con la Diputación de A Coruña y supondrán no solo la mejora de la propia pista, sino también de los accesos y de la zona de espera lateral, los cierres perimetrales y la recogida de aguas pluviales.

 El alcalde, Óscar García Patiño, indicó que se trata «dunha obra importante coa que se dará resposta ás demandas da comunidade educativa e ás dos veciños e veciñas en xeral». En la misma línea, el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, señaló que estas intervenciones dan continuidad a la línea de trabajo «dos últimos meses e que supuxo a mellora de varias instalacións deportivas, como as pistas de varias parroquias, a creación dunha pista de calistenia, unha das propostas gañadoras do programa Decidámolo Xuntos ou a próxima ampliación do complexo deportivo da Barcala».

 Actualmente, la pista deportiva exterior del centro de enseñanza se encuentra en mal estado de conservación. Para arreglarla, se procederá a la creación de una nueva sub-base de soporte para, a continuación, realizar una nueva plataforma para la pista polideportiva. Las actuaciones se completarán con el marcado de las pistas de fútbol y baloncesto y la instalación de nuevas porterías y canastas reglamentarias.

 Más allá del propio terreno de juego, el proyecto incorporará también intervenciones en los accesos y cierres. Por un lado, en la zona de entrada se elevarán las soleras y las rocas existentes y se nivelará el firme para la posterior ejecución de un nuevo pavimento homogéneo. A mayores, se colocarán bancos y una pérgola de madera para controlar el asolamiento. El objetivo de estas intervenciones es crear una zona de espera para las personas asistentes y acompañantes de los usuarios y usuarias de la instalación deportiva. El Concello actuará, además, sobre los cierres que delimitan la pista y que, actualmente, se encuentran en mal estado. Todos estos cierres se repararán y revestirán de nuevo.