Cambre mejora la seguridad en la carretera de la Estación con una senda y tres pasos de peatones

La Voz

CAMBRE

cc

El alcalde remarca que se da respuesta «ás solicitudes das persoas residentes da zona»

28 jul 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El Concello de Cambre inició, esta semana, las obras para reforzar la seguridad vial y la accesibilidad en la carretera de la Estación, que contemplan la construcción de una senda peatonal en la margen izquierda y la disposición de tres nuevos pasos de peatones, uno de ellos sobreelevado. Este último elemento actuará como reductor de velocidad para los vehículos que circulan por la DP-1702, indican desde el consistorio.

 Los trabajos, se especifica, se están realizando a la altura de los números 43, 41 y 39 y supondrán, por un lado, la construcción de una nueva senda mediante pavimento de aglomerado asfáltico en caliente y con los correspondientes pavimentos táctiles y de color en los vados peatonales. También se contempla la instalación de tres pasos de peatones, de los que dos se materializarán con el pintado de las marcas viales así como la adecuación de las aceras y el tercero será sobreelevado para reducir la velocidad de la circulación en ese punto.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, incide en la «importancia» de estas intervenciones, que darán respuesta «ás solicitudes das persoas residentes da zona, que pediron un reforzo na seguridade viaria neste punto». Apunta que estas actuaciones «resolverán, dunha vez por todas, os problemas de accesibilidade e seguridade neste punto, que non contaba con beirarrúas nin puntos de cruzamento adaptados».