Qué hacer esta semana en A Coruña

Carmen Novo / C.A. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El Mural Fest en Cambre, la Feria Modernista en Sada o un mercadillo vintage son algunas de las opciones en la semana en la que comienzan las fiestas de María Pita, con el concierto de Andrés Suárez el sábado

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Mural Fest en Cambre

CESAR QUIAN

El polideportivo Sofía Toro y tres calles de Cambre, A Barcala y O Temple se llenan estos días con la aportación artística del argentino Franco Fasoli, el barcelonés Slim Safont y el pontés Weddo (firma artística de Edgar Goás Blanco) dentro de la programación del Cromático Mural Fest, que se celebra hasta el 1 de agosto. La propuesta será completada con un taller masterclass, el 30 de julio, en el edificio Lumiera de O Temple, impartida por la guía y educadora cultural Viviana Luccisano y Tope Rodríguez, referente del grafiti catalán.

  • dónde: en Cambre

  • a qué hora: durante todo el día

 

Concierto Andrés Suárez en María Pita

El domingo 31 a las 22.00 Andrés Suárez dará comienzo al programa Noites en María Pita, enmarcado dentro del programa de las fiestas de este verano. El músico ferrolano se encuentra inmerso en la gira de su octavo disco, titulado Andrés Suárez, con el que alcanzó el que alcanzó el número uno en las listas de ventas físicas. El aforo será de 800 personas sentadas con la distancia social correspondiente. 

  •  DÓNDE: EN LA PLAZA DE MARÍA PITA

  • A QUÉ HORA: A LAS 22.00 HORAS

Feria del libro

Paula Quiroga

Otro año más, A Coruña acogerá la tradicional feria del libro en los Jardines de Méndez Núñez, del 1 al 10 de agosto. Arranca el domingo a las 12.30 horas con un pregón del escritor y periodista de La Voz de Galicia Luís Pousa. Durante el día, varias autoras y autores presentarán sus últimos trabajos, como la poeta Yolanda Castaño o el ilustrador David Pintor. 

  • DÓNDE: EN LOS JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 22.00 HORAS

Mostrart

Paula Quiroga

La feria de artesanía Mostrart se celebrará en los Jardines de Méndez Núñez del 1 al 29 de agosto. Este año participarán 73 talleres de artesanos, con la garantía de la Asociación Galega de Artesáns. 

  • DÓNDE: EN LOS JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ

  • A QUÉ HORA: DE 11. 00 A 14.00 HORAS Y DE 17.30 A 22.00 HORAS

Galicia Design Weekend

El festival Galicia Design Weekend llega a la ciudad este fin de semana, desde el viernes 30 hasta el sábado 31. La Fundación Barrié acogerá conferencias y charlas con profesionales de referencia del diseño en Galicia, que se podrán seguir de forma presencial u online. También incluirá la proyección de documentales de diseño seleccionados por la Asociación Gallega de Diseño (DAG). La entrada será gratuíta, y habrá que reservarla con antelación en su página web. 

  • DÓNDE: EN LA FUNDACIÓN BARRIÉ

  • A QUÉ HORA: DE 10.00 A 20.00 HORAS

Mercadillo de ropa «vintage» al kilo

Palexco acogerá este fin de semana el primer mercadillo de ropa vintage al kilo de A Coruña. Se trata del Summer Vintage Kilo Pop Up Store, un evento organizado por la firma alemana especializada en ropa de segunda mano Vinokilo. Las prendas proceden de todo el mundo y abarcan desde los años 1960 hasta los 2000. Debido a las normas de aforo contra el covid, hay que reservar entrada de manera gratuita en la web vinokiloevents.com. El acceso se hará de manera escalonada, en diferentes franjas horarias. 

  • DÓNDE: EN PALEXCO

  • A QUÉ HORA: VIERNES Y SÁBADO DE 12.00 A 22.00 HORAS, Y DOMINGO DE 12.00 A 20.00 HORAS

Feria modernista de Sada

Feria modernista de Sada
Feria modernista de Sada M. FERNÁNDEZ

Entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto tendrá lugar la X Feria Modernista de Sada, programada por el Concello de Sada a través de la Concellería de Cultura. Entre las actividades habrá juegos populares, picnic modernista, teatro en la calle, cine de época, danza, jazz, malabares y acrobacias. 

  • DÓNDE: EN SADA

  • A QUÉ HORA: DE 12.00 A 20.00 HORAS

Exposición PaseArte por Sada

Hasta el viernes 30, los escaparates de Sada brindarán sus servicios para que los alumnos de la Escuela de Arte del municipio expongan sus obras. En el programa participarán un total de 39 establecimientos, donde se podrán encontrar los cuadros de adultos y niños.

  • DONDE: EN LOS ESCAPARATES DE LOS NEGOCIO DE SADA

  • A QUÉ HORA: DURANTE TODO EL DÍA

Festival Rock en Familia

En el Festival Rock en Familia se hará un repaso por las historias y anécdotas más divertidas del rock de todos los tiempos. Los más pequeños podrán descubrir a AC/DC con Thunderstuck, a Michael Jackson con su imitador SamMMJ y a Queen con Killer Queens. Tendrá lugar el domingo 1 de agosto en la Plaza de María Pita.

  • DÓNDE: EN LA PLAZA DE MARÍA PITA

  • A QUÉ HORA: A LAS 19.00

Parkour, break y rollerskating en Marineda City

c

En el marco de la programación de cultura urbana programada en La Plaza, el nuevo espacio de ocio que Marineda City ha creado en su plaza exterior, esta semana se celebrarán proseguirá el ciclo de actividades urbanas. Para comenzar, el viernes 30 de julio tendrá lugar un taller de break. Habrá tres turnos de 30 minutos de duración cada uno entre las 18h y las 20h: el primero dará comienzo a las 18h; el segundo a las 18:45h; y el tercer turno a las 19:30h. El sábado 31 habrá sesiones de la Escuela de Parkour, dirigida a mayores de 10 años, distribuidos en cuatro turnos de 45 minutos de duración cada uno. Comenzarán a las horas en punto entre las 10 y las 13.45h. Todas las actividades serán gratuitas bajo previa inscripción.

  • en dónde: en la plaza de marineda city

  • a qué hora: durante todo el día

Encuentos de AlterOcio

AlterOcio son actividades de ocio alternativo dedicadas a personas mayores de 30 años. El viernes 30 de julio tendrá lugar el Fotobordado, un encuentro para aprender a bordar fotografías, y el sábado 31 de julio los talleres Comunicatú, dedicado a mejorar las habilidades comunicativas, y Aprende a ser un DJ, para conocer de primera mano los aspectos que componen una sesión de pinchadiscos. Cada actividad dura dos horas, y la inscripción se podrá hacer a través de su página web

  • dónde: en a coruña, en la calle del orzán 

  • a qué hora: el viernes a las 20.30 horas, y el sábado a las 19.30 y a las 22.00 horas

Conciertos en la Moom

Imagen de Instagram de la sala Moom 57, durante el concierto de Arty Life en 2018.
Imagen de Instagram de la sala Moom 57, durante el concierto de Arty Life en 2018.

La terraza de la sala Moom 57 sigue ofreciendo esta cita musical los domingos de julio y agosto. Este domingo día 1 actuará el grupo En Casa del Herrero, con un especial de versiones de Bob Dylan y Tom Petty. El concierto será partir de las 12.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

  • dónde: en la terraza de la moom

  • a qué hora: a las 12.30 horas

Visitas a la linterna de la Torre de Hércules

Gema García

Este proyecto piloto de visitas a la linterna se encuadra en la celebración del 12º aniversario de la Torre como Patrimonio Mundial de la UNESCO y se hace en colaboración con la Autoridad Portuaria. Este será el último fin de semana de visitas, el viernes y sábado al mediodía y a última hora de la tarde. Las subidas serán para un máximo de cuatro personas.

  • DÓNDE: EN LA TORRE de HÉRCULES

  • A QUÉ HORA: A LAS 12.30 Y A LAS 19.15 HORAS

Exposición «Entre acero y asfalto»

Hasta el domingo 1 de agosto, se podrá disfrutar la exposición «Entre acero y asfalto», de Francisco Otero, en la Casa Museo Casares Quiroga. Recoge una escenografía basada en el paisaje industrial y urbano, especialmente de temática ferroviaria. 

  • DÓNDE: EN LA CASA MUSEO CASARES QUIROGA

  • A QUÉ HORA: DE MARTES A SÁBADO DE 11.00 A 13.30 Y DE 18.00 A 20.00 HORAS, Y LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE 12.00 A 14.00 HORAS

Exposición «Pola cándida adolescencia»

EDUARDO PEREZ

El creador coruñés Manuel Suárez presenta en Palexco esta exposición solidaria, que se podrá visitar hasta el 1 de agosto. Se compone de obras abstractas que tratan de narrar una historia vital. 

  • DÓNDE: EN PALEXCO

  • A QUÉ HORA: DE LAS 09.00 A LAS 20.00 HORAS

Exposición «Toca o natural»

Toca lo natural es un proyecto artístico, divulgativo e inclusivo llevado a cabo en la Casa Museo María Pita. Esta exposición permitirá al público conectar con materiales por medio del tacto, ampliando así su percepción de forma natural. A pesar de la situación actual y empleando guantes quirúrgicos que se pondrán a disposición de todas las personas asistentes. Se podrá disfrutar de manera gratuíta hasta el 15 de agosto.

  • DÓNDE: EN LA CASA MUSEO MARÍA PITA

  • A QUÉ HORA: DE MARTES A SÁBADO DE 11.00 A 13.30 Y DE 18.00 A 20.00 HORAS, Y LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE 12.00 A 14.00 HORAS

Exposición «As miradas de Isaac»

PACO RODRÍGUEZ

As miradas de Isaac se podrá visitar hasta el 28 de agosto en la sede de la Afundación. Cuenta con 500 obras de arte y busca difundir la figura de Díaz Pardo. Se trata de la primera gran exposición de la Xunta de Galicia en homenaje al artista después de su fallecimiento, en enero de 2012. 

  • DÓNDE: EN LA SEDE DE LA AFUNDACIÓN EN A CORUÑA

  • A QUÉ HORA: DE 12.00 A 14.00 horas Y DE 17.00 A 20.30 horas

Exposición «Fotógrafos da natureza 2021»

 

ALEJANDRA VERA

La muestra, en el Aquarium de Finisterre, incluye las mejores instantáneas del certamen GDT European Wildlife Photographer of the Year. Destacan por el carácter de denuncia sobre situaciones de maltrato al medio natural y a los animales.

  • DÓNDE: EN EL AQUARIUM FINISTERRE

  • A QUÉ HORA: DE 10.00 A 19.00 HORAS

Exposiciones en la Fundación Luís Seoane

CESAR QUIAN

Hasta el 19 de septiembre se podrá visitar la exposición Lolita Díaz Baliño. A realidade soñada. Cuenta con cerca de un centenar de obras de la artista, una de las primeras mujeres en ingresar en una academia de Bellas Artes. Entre ellas acuarelas, dibujos, collages, una pequeña selección de porcelanas y un apartado que incluye catálogos de mano, recortes de prensa, folletos, revistas, cartas, fotografías y dos retratos a lápiz de la artista realizados por su sobrino Isaac Díaz Pardo.

En el mismo emplazamiento y hasta el 10 de octubre, también se puede disfrutar de la exposición Moscoso Cosmos: O universo visual de Víctor Moscoso, la mayor retrospectiva del diseñador gráfico Víctor Moscoso hasta hoy. La muestra reúne carteles de rock psicodélico, portadas de discos, cómics, ilustraciones para libros y revistas, animaciones y fotografías biográficas. 

  • DÓNDE: EN LA FUNDACIÓN LUÍS SEOANE

  • A QUÉ HORA: DE MARTES A DOMINGO DE 11.00 A 15.00 Y DE 17.00 A 21.00 HORAS