Franco Fasoli, Slim Safont, Ru8icón y Weddo pintan Cambre en el Mural Fest

d. Vázquez CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

El Cromático Mural Fest programa una visita guiada, con inscripción previa, para recorrer en bus, el 30 de julio, los murales que se han realizado en este certamen desde su primera edición, como el de la imagen (hecho por la artista Ferchiiito). Actualmente hay 13 ya realizados y se complementará este año con otros cinco.
El Cromático Mural Fest programa una visita guiada, con inscripción previa, para recorrer en bus, el 30 de julio, los murales que se han realizado en este certamen desde su primera edición, como el de la imagen (hecho por la artista Ferchiiito). Actualmente hay 13 ya realizados y se complementará este año con otros cinco. CA

La novedad de este año es una creación colaborativa abierta al público

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El polideportivo Sofía Toro y tres calles de Cambre, A Barcala y O Temple serán transformadas por la aportación artística del argentino Franco Fasoli, el barcelonés Slim Safont, el pontés Weddo (firma artística de Edgar Goás Blanco) y el estadounidense Ru8icón dentro de la programación del Cromático Mural Fest, que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto.

La propuesta será completada con un taller masterclass, del 28 al 30 de julio, en el edificio Lumiera de O Temple, impartida por la guía y educadora cultural Viviana Luccisano y Tope Rodríguez, referente del grafiti catalán. La novedad principal de esta cuarta edición será el mural colaborativo que se llevará a cabo con los que se inscriban, según explicaron ayer en la presentación de este festival el alcalde, Óscar García Patiño; el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, y el comisario, Arcadi Poch.

García Patiño, que se congratuló de recuperar este certamen tras el parón del año pasado debido a la pandemia, reconoció que se pretende continuar embelleciendo con arte zonas degradadas. «Estamos teniendo cada vez más visitas para ver lo que se hacen en estos talleres», precisó.