El programa Mañanceiro recibe 357 solicitudes de familias de Cambre

la voz CAMBRE

CAMBRE

imagen de archivo del edificio adminstrativo del Concello de Cambre
imagen de archivo del edificio adminstrativo del Concello de Cambre

El concejal Miguel Ángel Gutiérrez señala que en la situación sanitaria actual «la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la conciliación de los vecinos tiene que ser la máxima prioridad»

17 jul 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El Concello de Cambre aceptará todas las solicitudes de inscripción recibidas para el programa Mañanceiro. Así lo confirma este sábado el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, que señala que en la situación sanitaria actual «la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la conciliación de la vida personal y familiar de la ciudadanía tiene que ser la máxima prioridad». En total, durante el período de inscripción, se recibieron 357 solicitudes por parte de los vecinos y vecinas.

Prueba del compromiso del equipo de gobierno con las medidas de conciliación es, precisamente, la incorporación de la E.E.I. San Bartolomeu de Pravio en las últimas convocatorias. De hecho, el de 2021/2022 será el primer curso académico en el que esta prestación empezará a funcionar en el centro de enseñanza, confirmando la apuesta del gobierno local por seguir «reforzando este tipo de modelo educativo y dotando a las parroquias más rurales de unos mayores servicios».

Con la inclusión de la unitaria, la lista de centros que se beneficiarán de esta prestación es la siguiente: E.E.I San Bartolomeu de Pravio y los CEIP Wenceslao Fernández Flórez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López, O Graxal y el colegio Portofaro.