Los bancos de Casa Palmeiras en Cambre lucen los colores de las banderas trans y LGTBIQ+

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los jóvenes participaron de forma activa en la restauración de los bancos.
Los jóvenes participaron de forma activa en la restauración de los bancos. Cedida

Una decena de jóvenes pintaron el mobiliario como parte de los trabajos del programa Kdadas de Verán de la Oficina Municipal de Información Xuvenil

15 jul 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Diez jóvenes de Cambre, de entre 13 y 19 años, se encargaron de pintar los bancos de Casa Palmeiras con los colores de las banderas trans y LGTBIQ+. La iniciativa se realizó como parte del programa Kdadas de Verán de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). Los mobiliarios estaban deteriorados, lo jóvenes tuvieron que eliminar la capa de pintura antigua, limpiar los bancos, lijarlos y teñirlos después. Mario, Daniel, Paula, Zoe, Óscar, Víctor, Antonio, Paula, Carla y Lola fueron los chicos que participaron en la obra. 

La iniciativa tenía dos objetivos: promover la igualdad y diversidad entre los más jóvenes e involucrar a los chicos en el día a día del colectivo LGTBIQ por medio de la mejora de las instalaciones municipales. Para el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, «a implicación dos mozos e mozas que se sumaron á iniciativa desde o primeiro momento, pensando en que podían facer para apoiar a este colectivo e en cómo mellorar a contorna da Casa das Palmeiras».