Cambre plantea un suplemento de crédito de 188.000 euros para el Complejo Deportivo de A Barcala

Redacción CAMBRE

CAMBRE

No disponible

La cuantía servirá para incrementar la superficie útil de esta instalación para los usuarios

12 jun 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El Concello de Cambre celebrará la próxima semana un pleno extraordinario en el que el gobierno local propondrá la aprobación de un suplemento de crédito de 187.187 euros. La cuantía servirá para ampliar el Complejo Deportivo de A Barcala, incrementando así los servicios y prestaciones de los vecinos que hacen uso de esta instalación. El concejal de Deporte e Xuventude, Daniel Mallo, explicó que este suplemento servirá «para ampliar o espazo desta dependencia, incrementando así o seu emprego, algo fundamental tras as restricións sufridas no último ano debido á emerxencia sanitaria da covid-19».

Estas intervenciones ya figuraban en el presupuesto del 2021, pero su financiación se contemplaba por medio de un préstamo a concertar por importe de 118.000 euros (la cuantía restante procedería de las arcas municipales). No obstante, la liquidación presupuestaria del 2020 arrojó un remanente líquido de tesorería positivo de 8,1 millones de euros, posibilitando que la financiación de la totalidad de estas obras corra a cargo del Concello.

Está prevista la construcción de una sala diáfana de más de 100 metros cuadrados en este complejo deportivo. En concreto, el proyecto contempla una nueva sala en la planta semisótano, ocupado actualmente por el patio-jardín. Estas actuaciones no afectarán a la distribución actual del edificio, ya que se plantea la creación de un volumen independiente. Esta nueva sección tendrá acceso desde las escaleras y el ascensor, que ya llegan al semisótano y permiten la entrada al gimnasio. La conexión con esta nueva zona se realizará mediante una pasarela acristalada pegada a uno de los muros que delimitan el patio.

Este aumento en la superficie útil posibilitará la organización de un mayor número de actividades deportivas. El Concello también acometerá otras mejoras complementarias en la instalación como iluminación con tecnología led en varios puntos, el cambio de puertas y accesos a varias dependencias y otros arreglos menores.

El responsable del área de Deportes e Xuventude reafirma «a aposta do goberno local por esta dependencia” y cree que estas intervenciones implicarán “dotar á instalación dunha sala moderna e adecuada, tanto ás novas modalidades deportivas como a outras máis clásicas».