Cambre permitirá hogueras de San Xoán en espacios privados y churrascadas o sardiñadas en locales de hostelería

La Voz CAMBRE

CAMBRE

EDUARDO PEREZ

Las fogatas estarán restringidas en lugares públicos y el plazo de solicitud se abre el 14 y finaliza el 21 de junio

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

El Concello de Cambre autorizará la celebración de San Xoán en espacios privados, así como la realización de barbacoas y sardiñadas en los locales de hostelería. Las hogueras estarán restringidas en espacios públicos. En todo caso, tanto los vecinos y vecinas como los responsables de los negocios interesados deberán hacer una comunicación previa en el municipio. Esta comunicación se podrá realizar de manera presencial en los registros de Cambre, los días 14, 16, 18 y 21 de junio de 9.00 horas a 13.00 horas y en O Temple, los días 15 y 17 en el mismo tramo horario. El documento permitirá a las fuerzas de seguridad saber con exactitud dónde y cuándo hay hogueras. De esta forma, se garantizará una actuación más rápida y eficaz en caso de ser necesario. El plazo para presentar comunicaciones previas termina el 21 de junio.

Los particulares deberán indicar, a través de este escrito, su nombre completo, DNI, teléfono de contacto y dirección postal. Los hosteleros deberán remitir el nombre completo de la persona solicitante, nombre del local, DNI, teléfono de contacto, CIF de la empresa y dirección postal.

Desde el ayuntamiento recomiendan que las hogueras no superen los dos metros altura y que los vecinos cuenten con un extintor o medios adecuados para actuar si fuese necesario. Los responsables de las hogueras, sardiñadas o churrascadas deberán, en todo momento, cumplir las demandas de los servicios de emergencia que, por motivos de seguridad, pueden ordenar la retirada de estos elementos.