Cancelan el Rock in Cambre y el Galaicoi por «precaución e responsabilidade» ante el covid

Cambre LA VOZ

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

Apuestan por el formato digital de los dos eventos más multitudinarios que acoge el municipio durante el verano

05 jun 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

A pesar de que la pandemia evoluciona de manera favorable en la comarca coruñesa, el Concello de Cambre decidió suspender, o al menos no celebrar en su formato clásico, el Galaicoi y el Rock in Cambre, los dos eventos más multitudinarios que acoge el municipio durante en el verano. El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, y la responsable de Cultura, Mónica Varela, explicaron que se trata de una decisión «meditada» y adoptada por «precaución e responsabilidade», ya que «dadas as características de ambos eventos en canto a aforos dificultarían o cumprimento das medidas sanitarias». Varela adelanta, eso sí, que desde el gobierno local se está trabajando ya en la realización de una próxima edición del Temple Jazz para el mes de septiembre.

Y aunque la romería castrexo-romana no podrá celebrarse como hasta ahora, desde el gobierno local apuestan, una vez más, «polo formato dixital, con opción de lecer segura para a veciñanza que permitan manter vivo o espírito da Galaicoi», explica Ramón Boga.

Por su parte, la concejala de Cultura lamenta que «Cambre non poida converterse na capital do rock por segundo ano consecutivo», pero recuerda que es el momento de ser «precavidos e de ofrecer actividades culturais e seguras». Siguiendo esta línea, las redes sociales municipales y del festival, se convertirán este año en el escenario al que se subirán diferentes artistas, apostando así por la modalidad telemática. 

III Temple Jazz

El Concello trabaja en posponer la tercera edición del Temple Jazz, que habitualmente se hacía en julio, hasta el mes de septiembre, adaptándola a las medidas sanitarias vigentes en ese momento. El aforo y la disposición del público, que tradicionalmente disfrutaba de los conciertos sentado, permiten la celebración del evento cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias.