Cambre se convierte en uno de los 10 puntos de activación del carné joven de la provincia de A Coruña

la voz CAMBRE

CAMBRE

Casa Arrigada, en Cambre
Casa Arrigada, en Cambre

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, explica que esta novedad «garantirá unha maior comodidade para os mozos e mozas, que non terán que desprazarse para activar a súa tarxeta»

31 may 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Cambre acaba de convertirse en uno de los diez puntos de activación del carné joven en la provincia de A Coruña. Esta novedad supone la ampliación de la carta de servicios para los vecinos del municipio, en este caso, para los más jóvenes. La activación de estas tarjetas se está realizando, desde esta semana, tanto en Casa Arrigada como en Casa Palmeiras

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, señala que esta iniciativa «parte dun ofrecemento realizado por parte da Xunta de Galicia a todas as Oficinas Municipais de Información Xuvenil da Comunidade, e consideramos fundamental sumarnos para incrementar o número de servizos para a mocidade». Como explica Mallo, «garantirá unha maior comodidade para os mozos e mozas, que non terán que desprazarse para activar esta tarxeta. Trátase dun servizo fundamental que non se dá en todos os municipios»

Para llevar a cabo este servicio, el Concello dispone de dos impresoras de carnés especiales en las dos casas de la juventud. Las personas que deseen activar su carné, podrán acercarse a alguna de las instalaciones en horario de atención al público. La Xunta de Galicia está enviando los nuevos carnés a los domicilios de los jóvenes de entre 12 y 30 años de forma gratuita. Estos elementos llegan con los datos cubiertos, a expensas del código de activación, necesario para su correcto funcionamiento. Con esta tarjeta, los usuarios y usuarias pueden acceder a descuentos y ayudas para la asistencia a actos culturales, alojamiento, transporte, comercio o servicios educativos.