El servicio de atención psicológica impulsado en Cambre por el covid atendió a medio centenar de vecinos

d. v.

CAMBRE

Imagen de archivo de las dependencias de Servicios Sociales de Cambre
Imagen de archivo de las dependencias de Servicios Sociales de Cambre ANGEL MANSO

Mayores, personas que perdieron a alguien de su entorno y familias con hijos con problemas de conducta, entre los usuarios de este servicio

13 may 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

El Concello de Cambre concluye, esta semana, el servicio de atención psicológica y terapéutica tras haber atendido a medio centenar de vecinos en los últimos meses. De la cifra, más de 30 han sido nuevos usuarios y usuarias. La cantidad restante representa a los vecinos que ya habían solicitado esta prestación durante los meses de confinamiento domiciliario. El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, explicó que el objetivo de la puesta en marcha de esta medida fue «ayudar a los cambreses y cambresas a sobrellevar las situaciones de estrés y ansiedad que estaban surgiendo a raíz de la pandemia»

El servicio funcionaba de lunes a viernes en horario de mañana y era atendido por una psicóloga y por una terapeuta ocupacional. Durante los fines de semana, ambas profesionales contactaban con los casos atendidos durante la semana para realizar un seguimiento de los mismos e interesarse por su evolución.

La mayoría de solicitantes respondían a los siguientes perfiles: personas mayores en situación de soledad, personas que acaban de perder a algún amigo o familiar, familias con hijos que presentan problemas conductivos, personas que sufren miedo al covid-19 o que padecen ansiedad debido al proceso de vacunación, adolescentes que padecen ansiedad a raíz de la crisis sanitaria, entre otros.