Cambre celebra la ampliación del servicio de fisioterapia en el centro de salud de O Temple

la voz CAMBRE

CAMBRE

La prestación comenzó a funcionar en horario de tarde desde el mes de abril, resolviendo así una demanda trasladada tanto por el gobierno local como por la asociación de vecinos de la parroquia

11 may 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

El gobierno local de Cambre celebra la reciente ampliación del servicio de fisioterapia en el centro de salud de O Temple. Desde el mes de abril, esta prestación comenzó a funcionar también en horario de tarde, resolviéndose así una vieja demanda trasladada, en múltiples ocasiones, por el equipo de gobierno y por la propia Asociación de Vecinos de O Temple.

El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, señala que esta novedad supondrá «una importante mejora en los servicios y prestaciones del centro médico». Asimismo, el responsable de ambas áreas agradece la implicación mostrada por los vecinos y vecinas de O Temple, «que lucharon durante años para incrementar las horas de funcionamiento de este servicio». Hasta el 2020, el servicio lo prestaba un único profesional en horario de mañana. No obstante, coincidiendo con la crisis sanitaria del covid-19, el centro de salud sumó un nuevo especialista en esta rama. Ahora, uno de estos profesionales asume el turno de mañana mientras que el otro se encarga de atender a las personas citadas en el horario vespertino, tal y como estaba inicialmente previsto. Con esta novedad, el servicio de fisioterapia en O Temple está en funcionamiento entre las 8.00 y las 21.00 horas.

Además de la necesidad de reforzar la prestación de fisioterapia, el ejecutivo municipal solicitó, en varias ocasiones, el refuerzo de los servicios de atención primaria y pediatría en los dos centros de salud del municipio. El responsable de ambas áreas señala, asimismo, la necesidad de retomar la «presencialidad en las citas médicas con el fin de garantizar un mejor servicio para los pacientes».