Cambre sigue empeorando y subirá a nivel alto el lunes, mientras que Carral mejora y bajará a nivel medio

la voz A CORUÑA

CAMBRE

Ángel Manso

El comité clínico ha tomado esta decisión en función de la incidencia acumulada registrada en ambos municipios, los más afectados del área metropolitana de A Coruña

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por el covid-19 ha decidido este viernes modificar las limitaciones establecidas en Cambre y Carral. En el primer caso, los expertos ya habían decidido a principios de la semana subirlo a nivel medio. No obstante, la incidencia acumulada en la localidad cambresa sigue en aumento, con 215,5 puntos de IA  a 14 días, por lo que a partir del lunes pasará a formar parte de los ayuntamientos que están en nivel alto. Esto supone que solo tendrá permitido el funcionamiento de las terrazas, con el 50 % de los aforos.

Carral, por su parte, mejora sus datos y podrá pasar del nivel alto al medio. Por ello, se permitirá un aforo del 30 % en el interior de los locales y del 50 % en el exterior. Con respecto a los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee, Muxía se sitúa en la misma franja que Carral. El resto de los ayuntamientos de la demarcación sanitaria siguen en la franja mínima de medidas, de modo que la hostelería puede funcionar con el 50 % del aforo interior y el 75 % en el exterior. Los cambios entrarán en vigor este lunes, 19 de abril.

La Xunta de Galicia continúa a adoptar medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus en la comunidad gallega. De este modo, más de 25.000 personas están llamadas a participar este fin de semana en los cribados que procuran identificar nuevos casos asintomáticos entre la población. Destacan los dos cribados que se realizarán estos días en el municipio de Cambre, uno enfocado en el IES Alfonso X O Sabio y otro para los vecinos de O Temple de entre 40 y 59 años.