Cambre sigue empeorando y subirá a nivel alto el lunes, mientras que Carral mejora y bajará a nivel medio

El comité clínico ha tomado esta decisión en función de la incidencia acumulada registrada en ambos municipios, los más afectados del área metropolitana de A Coruña


a coruña

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por el covid-19 ha decidido este viernes modificar las limitaciones establecidas en Cambre y Carral. En el primer caso, los expertos ya habían decidido a principios de la semana subirlo a nivel medio. No obstante, la incidencia acumulada en la localidad cambresa sigue en aumento, con 215,5 puntos de IA  a 14 días, por lo que a partir del lunes pasará a formar parte de los ayuntamientos que están en nivel alto. Esto supone que solo tendrá permitido el funcionamiento de las terrazas, con el 50 % de los aforos.

Carral, por su parte, mejora sus datos y podrá pasar del nivel alto al medio. Por ello, se permitirá un aforo del 30 % en el interior de los locales y del 50 % en el exterior. Con respecto a los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee, Muxía se sitúa en la misma franja que Carral. El resto de los ayuntamientos de la demarcación sanitaria siguen en la franja mínima de medidas, de modo que la hostelería puede funcionar con el 50 % del aforo interior y el 75 % en el exterior. Los cambios entrarán en vigor este lunes, 19 de abril.

La Xunta de Galicia continúa a adoptar medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus en la comunidad gallega. De este modo, más de 25.000 personas están llamadas a participar este fin de semana en los cribados que procuran identificar nuevos casos asintomáticos entre la población. Destacan los dos cribados que se realizarán estos días en el municipio de Cambre, uno enfocado en el IES Alfonso X O Sabio y otro para los vecinos de O Temple de entre 40 y 59 años.

El Sergas avanza un segundo cribado masivo en Cambre, enfocado para los vecinos de O Temple de entre 40 y 59 años

A. G. CH.

Las pruebas PCR serán tomadas entre el sábado y el domingo y serán citadas unas 3.000 personas

Sanidade indica este viernes que el municipio de Cambre, el más afectado del área metropolitana seguido por Carral, registra una incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días de 215,5 puntos, a 35 de superar el límite máximo establecido por la Xunta. A siete días, la incidencia es de 166,71 puntos. Por ello, el Sergas avanza que realizarán un nuevo cribado masivo en la localidad. Serán llamados a acudir, entre el sábado y el domingo, los vecinos de O Temple de entre 40 y 59 años. El lugar en el que se realizarán los test PCR será el centro de salud de O Temple.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambre sigue empeorando y subirá a nivel alto el lunes, mientras que Carral mejora y bajará a nivel medio