La incidencia del covid amenaza con un cambio de nivel en  Cambre

R.D. A CORUÑA

CAMBRE

Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo
Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo EDUARDO PEREZ

El municipio supera los 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días

12 abr 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

En vísperas de una nueva reunión del comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade, donde se deciden las restricciones vinculadas a la evolución de la pandemia del covid-19, el municipio de Cambre se coloca este lunes en zona de peligro, ya que la incidencia acumulada (IA) a 14 días supera hoy los 150 casos por 100.000 habitantes con un importante salto con respecto a hace cuatro días, cuando era de 109,7. Además, la evolución a siete días tampoco es positiva, ya que la tasa es de 93,5, más del doble que el  jueves pasado, cuando era de 40,6. 

Aunque con datos mejores, Cambre se sitúa así en la misma franja de riesgo que el municipio de Carral, con una IA a siete días de entre 75 y 125 casos por 100.000 habitantes, que determinó el martes día 6 que Sanidade decidiese situar al concello en el rango alto de restricciones desde el jueves pasado, con la hostelería solo abierta en el exterior y un aforo máximo del 50 % en las terrazas. 

En la comarca coruñesa también ha empeorado la evolución de la pandemia en el municipio menos poblado, Vilarmaior, que llevaba semanas sin que se detectase ningún caso y hoy figura con entre 1 y 9 entre sus 1.209 habitantes, lo que aumenta sustancialmente sus datos de IA hasta situarla con entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes a dos semanas y con entre 75 y 125 a 7 días. 

Cribado del covid-19 a los alumnos del instituto Manuel Murguía de Arteixo en el covidauto del Ventorrillo

Sanidade realizará cribados como el del instituto de Cambre en otros centros para identificar asintomáticos

R.D.

El cribado que se realizará este lunes día 12 a parte del alumnado del instituto Alfonso X O Sabio de Cambre en el Chuac no será el único que se llevará a cabo en centros educativos. Ante la intranquilidad despertada por el anuncio, las familias ya han sido informadas de que la puesta en marcha de las pruebas de detección del covid-19 obedece a una nueva estrategia de la Consellería de Sanidade en la búsqueda activa de casos asintomáticos en los centros educativos, tanto entre los estudiantes como entre otros colectivos vinculados a la actividad escolar, por lo que en próximas fechas esta nueva línea de actuación se extenderá a otros recintos de enseñanza.

Seguir leyendo