Sanidade  realizará un cribado a parte del alumnado del instituto Alfonso X de Cambre

R.D. A CORUÑA

CAMBRE

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el covidauto del Chuac
Personal sanitario realiza pruebas PCR en el covidauto del Chuac EDUARDO PEREZ

Con seis positivos hasta el viernes por la tarde, el centro de A Barcala es el de más casos en el área sanitaria

10 abr 2021 . Actualizado a las 23:21 h.

El Sergas ha convocado a un cribado a parte de los alumnos del instituto Alfonso X O Sabio de A Barcala, en Cambre. Se trata del centro que en estos momentos cuenta con más casos del área sanitaria de A Coruña, aunque según el último informe de la Xunta, con datos tomados el viernes, son seis los afectados por el covid-19. 

La Consellería de Educación ya ha informado a las familias de la realización del cribado, que afectará a todos los alumnos de un aula de 3º de la ESO, así como a los usuarios del autobús escolar de la línea 8, que realiza el recorrido por Quintán, apeadero de Cecebre, Castros do Bosque, Barbeito, Muíño Vello, Vilares, Gándara, Armental, Carballás, Os Fabas, Estorrentada y A Pega. Las pruebas de detección, mediante PCR, se realizarán el lunes, entre las tres y las nueve de la tarde, en el covidauto del Chuac. En todo caso, Educación comunicó a los padres que el mismo lunes por la mañana se asistirá a clase con normalidad. 

Los casos en centros educativos, según el balance diario que facilita la Xunta, se incrementaron en la última jornada en toda Galicia, donde son 384 los positivos computados, 22 más que un día antes. El aumento más notable se produjo precisamente en el área coruñesa, que sumó 10 casos y cuenta con un total de 117.