Cambre destina 60.000 euros a mejorar las áreas infantiles de Anceis y Andeiro

Redacción CAMBRE

CAMBRE

El plazo de ejecución es de cuatro meses

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre pondrá a punto los parques infantiles de Andeiro y Anceis. Así lo confirmó ayer el alcalde, Óscar García Patiño, que defiende la necesidad y la intención del gobierno de «seguir mellorando as infraestruturas e os servizos para os veciños e veciñas e, neste caso, para os máis pequenos e pequenas».

Los proyectos en las áreas infantiles de ambas parroquias se financiarán a cargo del Plan Único de la Diputación de A Coruña, y contarán con una inversión de más de 60.000 euros. Con estas intervenciones se sustituirá el pavimento de ambas zonas, eliminando el suelo actual en árido por otro de caucho continuo, lo que mejorará la seguridad de los usuarios. También se restaurarán los elementos de juego existentes, se colocarán otros nuevos así como mobiliario. Estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Iluminación en el Parque da Igrexa

Por otro lado, desde Alternativa dos Veciños de Cambre criticaron que la nueva zona del Parque da Igrexa de Santa María de Cambre, «tan promocionada dende o goberno municipal, estea sen alumeado público dende hai meses». Según indicaron, los vecinos explicaron que el acceso al parque por delante de la Praza Monasterio, «a cal se trata dunha zona moi transitada posto que resulta moi céntrica non conta con iluminación» y, además, es fácil resbalar.