Cambre celebrará el Día de la Mujer en formato on line y con un concurso de TikTok

Los vídeos no deberán superar el minuto de duración y la fecha de presentación expira el 10 de marzo


Cambre

El Concello de Cambre trasladará las actividades por el Día Internacional de la Mujer al formato online. Para ello, presenta «Cambre pola igualdade», un formato en el que se recopilarán vídeos a través de la red social TikTok alrededor del hashtag #Cambreporlaigualdad. La concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, incide en el esfuerzo realizado por el Concello para adaptar «a programación anual que se leva a cabo para conmemorar esta xornada á situación sanitaria actual». Sanguiñedo señala que el objetivo es «seguir promovendo actividades que sirvan para concienciar á cidadanía a prol da igualdade e contra a violencia de xénero».

Las personas interesadas en participar en el certamen de TikTok tendrán que ser naturales de Cambre o, en su defecto, vivir, trabajar o estudiar en el municipio. No necesitarán un equipo profesional para participar, bastará con que tengan un móvil y una historia que contar. De ser el caso, deberán subir su vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del concurso (#Cambreporlaigualdad) y rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web municipal.

La temática del concurso girará en torno a la lucha por la igualdad (en el deporte, oportunidades laborales, tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, etc.) La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos.

El certamen cuenta con dos premios, uno dotado con 200 euros y un segundo con 100. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.

La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional «Rodando por la igualdad», que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cambre celebrará el Día de la Mujer en formato on line y con un concurso de TikTok