Cambre descubre 50 marquesinas en muy mal estado en la revisión de su inventario

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

ATR

La reparación del mobiliario costará 36.000 euros del Plan Único provincial

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Cambre sacará a contratación el mantenimiento de las marquesinas. El gobierno local acaba de concluir la elaboración del inventario, a través del cual comprobó el estado de más de un centenar de estos elementos. En total, en todo el término municipal hay unas 50 que se encuentran en mal estado -sucias, con pintadas o que carecen de algún elemento-, por lo que se priorizarán estas intervenciones.

Con todo, la intención del equipo de gobierno es contar con un contrato que permita realizar el mantenimiento de estas marquesinas, garantizando que se encuentren en buenas condiciones a lo largo de todo el año. En paralelo, el Concello proyecta la remodelación de una de las paradas de bus situadas en Costa da Tapia, una de las calles donde se registra una mayor afluencia de tráfico rodado.

El proyecto de remodelación de esta estructura tendrá un coste de 35.717 euros que se financiará con cargo al Plan Único de la Diputación provincial de A Coruña. La marquesina actual del margen derecho de la rúa Tapia (a la altura del número 19, entre las rúas Ánxel Fole y Luis Seoane) carece de la longitud necesaria para que estacionen dos autobuses seguidos. Para solucionar esta deficiencia, se plantea reubicar la parada de autobús entre los números 19 y 23, entre las rúas Luis Seoane y Teresa Herrera. La nueva estructura proyectada por el Concello supondrá dotar la parada de espacio suficiente para que estacionen dos autocares.

De 14 a 37 metros

Una vez concluidos estos trabajos, esta construcción pasará de los 14 metros actuales a los 37 metros. A mayores, la solución implicará la renovación de los pavimentos, dando continuidad a las nuevas aceras ejecutadas en las calles adyacentes como parte del proyecto de regeneración urbana de O Temple. Las intervenciones del Concello consistirán en los siguientes trabajos: demolición de los pavimentos actuales de las aceras y calzada; rehabilitación del firme en todas las superficies; reposición de las canalizaciones de alumbrado público y de la red de drenaje; dotación de nuevo mobiliario urbano y colocación de arbolado en determinados puntos; renovación y adaptación de la señalización horizontal y vertical y traslado de la marquesina de parada de bus a una nueva ubicación. La reubicación de esta estructura implicará, a su vez, el cambio de lugar de los aparcamientos de zona azul, que pasarán a estar en el margen derecho subiendo Costa da Tapia.