Las nuevas líneas de transporte de Cambre arrancarán el día 23

Redacción CAMBRE

CAMBRE

No disponible

Entre otras novedades, se habilitará una línea circular entre el aeropuerto, A Barcala, O Temple, la N-VI y la Universidad Laboral

13 dic 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

Los vecinos de Cambre podrán disfrutar, desde el próximo día 23, de las nuevas líneas de transporte que la Xunta implantó en el municipio. La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, señala su «satisfacción» por este avance, aunque «seguiranse reclamando aquelas melloras que consideremos necesarias para os nosos veciños e veciñas e que aínda non foron atendidas», puntualizó.

A través de las alegaciones presentadas por el Concello (consensuadas con las asociaciones de vecinos) se consiguieron las siguientes mejoras: implantación de una línea de autobús desde el centro de Cambre que pasara por todos los hospitales de A Coruña (Materno, Chuac, Abente y Lago), disposición de una nueva línea A Barcala-Arteixo que tendrá entre sus paradas el Campus de Elviña (UDC) y la creación de otra línea que unirá Sada y el aeropuerto de Alvedro. Estos dos nuevos recorridos servirán para mejorar la conexión, tanto con el polígono del Espíritu Santo, como con otro parques industriales: polígonos de Sabón, Pocomaco y A Grela.

Las conexiones con ayuntamientos limítrofes también se verán reforzadas con la implantación de una línea circular que tendrá como inicio y final el aeropuerto y que pasará por A Barcala, O Temple, N-VI y la Universidad Laboral. Otra de las novedades es la conexión con la N-VI. También se habilitan dos paradas más a la línea que pasa por Entrejardines-La Laboral y Cambre. Y desde finales de diciembre, el autobús parará en la estación de trenes y Os Campóns.

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca estas nuevas líneas y frecuencias, el Concello publicará toda la información en la web municipal. Asimismo, colocará carteles indicativos en las marquesinas una vez transcurrido un período de tiempo, por si hubiera alguna modificación en las expediciones o en sus horarios. En caso de precisar más información, los vecinos y vecinas podrán contactar con la Concejalía de Medio Ambiente e Mobilidade a través del teléfono ?698 177 121? (disponible para envío de WhatsApp) o enviar un correo a medioambiente@cambre.org.