El alcalde de Cambre, en un clic

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

Óscar García Patiño invita a los vecinos a reunirse con él de forma telemática mientras continúe la pandemia

01 dic 2020 . Actualizado a las 09:28 h.

Si los plenos son telemáticos, si para reunirse con un conselleiro hace falta la pantalla, si para consensuar algo con parte del equipo de gobierno a veces hay que conectarse a la plataforma Zoom, si las novedades del Consorcio As Mariñas se conocen por streaming,... pues lo mismo para escuchar a los vecinos. Así lo ha determinado el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, quien, en vista de que la pandemia del coronavirus va a seguir al menos un semestre más, acaba de poner en marcha este nuevo servicio, dirigido a los ciudadanos que no pueden acudir presencialmente a la Casa Consistorial o que, debido a la emergencia sanitaria, preferirían mantener la reunión desde sus propias casas.

García Patiño explica que, con esta modalidad, «búscase ofrecer unha maior dispoñibilidade e flexibilidade aos cidadáns e cidadás». Los vecinos podrán pedir que estos encuentros sean en horario de mañana o de tarde, aunque siempre en función de la agenda de la alcaldía.

Se trata de una medida pionera con la que García Patiño espera cumplir varios objetivos. Por un lado, el regidor pretende brindar una mayor disponibilidad a los ciudadanos, habilitando un nuevo sistema que favorecerá, además, una comunicación más sencilla y accesible.

Por el otro lado, atendiendo a la situación sanitaria provocada por la covid-19, se pretende limitar los encuentros presenciales en el Ayuntamiento, reduciendo de este modo el riesgo de contagio. «Na emerxencia sanitaria actual é preciso apostar por fórmulas que nos permitan seguir escoitando as demandas dos cambreses, pero hai que garantir, por enriba de todo, a súa seguridade», asevera el alcalde, quien recuerda que en los últimos meses ha tomado parte en numerosas videoconferencias con múltiples organismos y entidades. 

Semanalmente con Sanidade

«Durante o confinamento, mantivéronse numerosas reunións a través da pantalla, por exemplo, coas asociacións de empresarios do municipio», recuerda el regidor. Asimismo, García Patiño señala que participa, de forma semanal, «nas videoconferencias coa Consellería de Sanidade e cos rexedores doutros concellos, o que demostra a efectividade deste sistema».

El servicio de reuniones telemáticas ya está en marcha, por lo que las personas interesadas en pedir cita podrán hacerlo a través del correo electrónico alcaldia@cambre.org. En su petición deberán indicar los siguientes datos: nombre completo, teléfono de contacto y el motivo de la solicitud. Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. Queda por saber si hay una elevada demanda de peticiones, lo que podría obligar a García Patiño a delegar, según el motivo de la consulta, en alguno de sus concejales.