Cambre vuelve a entrar en nivel de alerta extremo

Carral, Miño y Bergondo mejoran sus datos en las últimas 24 horas y bajan a riesgo medio

Test de covid en el Chuac
Test de covid en el Chuac

a coruña

El mapa de concellos de la Xunta relativo al riesgo por covid en función de los casos nuevos acumulados en los últimos 14 días refleja este sábado cuatro cambios en la comarca coruñesa. Así, Cambre vuelve a entrar en alerta extrema, tras haber bajado el día anterior a riesgo elevado. Por otra parte, mejoran sus datos y se sitúan en nivel medio de alerta Carral, Miño y Bergondo.

Sanidade comunica que, además de Cambre (62 casos acumulados), en zona roja de peligro extremo, más de 250 casos nuevos acumulados por cada 100.000 habitantes, están este sábado Culleredo, que en 24 horas pasa de 80 a 79 positivos; Aranga, que sube un caso y se sitúa en 12. También aumentan un contagio más Abegondo (20), Paderne (11) e Irixoa (34).

Con una incidencia acumulada de riesgo alto, de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, se encuentran A Coruña, que baja de 438 a 421; Arteixo, que se mantiene con 70 casos acumulados; Betanzos sube uno y acumula 30 en los últimos 14 días; y sin variaciones en 24 horas  están Coirós y Sobrado dos Monxes, ambos con entre 1 y 9 pacientes.

En el nivel medio de alerta, entre 50 y 150 casos, se encuentran Oleiros, que mejora sus datos diarios y pasa de 41 a 37 contagios acumulados, además de Sada (15) y Miño (10). Vilarmaior, Curtis, Vilasantar, Oza-Cesuras, Carral y Bergondo, por su parte, registran entre uno y nueve positivos.

Novos casos diagnosticados por PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa) nos últimos 14 días

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cambre vuelve a entrar en nivel de alerta extremo